Noticias

Presidente Morales concluye visita oficial en China-Taiwán

Entre otros encuentros bilaterales, el gobernante conversó con su homóloga, Tsai Ing-Wen.

El presidente Jimmy Morales concluyó la visita oficial en China-Taiwán y retornará este jueves a Guatemala, según confirmó el Gobierno.

El mandatario viajó el pasado domingo hacia el referido país para cumplir una agenda que incluyó un encuentro bilateral con su homóloga, Tsai Ing-Wen.

“La historia nos une y nos identifica como dos naciones que defienden su soberanía, libertad e independencia”, expresó Morales.  

Recomendados

El gobernante estuvo acompañado en la visita a esa república por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales.

Además, la canciller Sandra Jovel y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

Agenda

Morales sostuvo también una reunión con el presidente del Yuan Legislativo, Jia Chyuan, y con becarios guatemaltecos en China-Taiwán.

Asimismo, los funcionarios además visitaron el hospital de la Universidad Nacional de Taiwán para la inauguración oficial del proyecto “Cooperación de Salud Materna y Neonatal”.

De acuerdo con el Gobierno, este es uno de los 12 proyectos de cooperación que China-Taiwán y Guatemala mantienen, dentro del proyecto denominado “Mejoramiento de Salud Materno-Neonatal”.

Intercambio cultural

La visita oficial de cinco días de los funcionarios guatemaltecos concluyó con un recorrido en el histórico distrito Daxi, en la ciudad de Taoyuán.

Esta actividad se dio como parte de un intercambio cultural y gastronómico, en el que hubo degustación de platillos tradicionales de China-Taiwán.

“Presenciaron un espectáculo artístico y degustaron platillos emblemáticos de la gastronomía asiática”, se indicó en una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos