Realizan requisa en el Preventivo de zona 18

Las acciones están a cargo de personal de la PNC, Ministerio Público y Sistema Penitenciario.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad realizan este jueves una requisa en el Centro Preventivo para Hombres, ubicado en la zona 18 capitalina, en busca de posibles objetos ilícitos.

Las acciones están a cargo de personal de diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público y guardias del Sistema Penitenciario.

Están siendo inspeccionados los distintos sectores del centro carcelario para determinar si los privados de libertad tienen en su poder objetos prohibidos.

Hasta el momento no se han brindado detalles preliminares de los hallazgos en este centro preventivo, que resguarda a 4 mil 787 internos.

Según la entidad penitenciaria, las diligencias se dan en cumplimiento a instrucciones superiores de ejecución del plan operativo y de prevención.

Ayer también se llevó a cabo un operativo de verificación en esa prisión. Esto en el marco de una serie de allanamientos en seguimiento a casos de extorsión.

Los agentes inspeccionaron el sector 4, en donde se encuentran 120 reclusos.

Como resultado se decomisaron seis celulares, 2 modem de internet y varios cargadores y auriculares para teléfonos móviles.

Capturan a presuntos integrantes de grupo de extorsionistas que opera en la capital

Un total de 59 allanamientos se realizan en distintos puntos a nivel nacional por distintos casos.

Privados de libertad

De acuerdo con datos de la Dirección General del Sistema Penitenciario, actualmente la población de privados de libertad a nivel nacional es de 25 mil 233.

Esa entidad tiene a su cargo la administración de 22 centros carcelarios.

Un total de 12 mil 192 están en cumplimiento de sentencia. De estas, 10 mil 875 son hombres y 1 mil 317 son mujeres.

Mientras que 13 mil 041 personas están en detención preventiva, de las cuales 11 mil 585 so nombres y 1 mil 456 mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo