Noticias

Lo que hallaron las autoridades al requisar el Preventivo de la zona 18

Este es el reporte de lo localizado en el centro carcelario por las autoridades.

Varios objetos que se consideran ilícitos dentro de prisión fueron localizados por las autoridades en el interior del Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

En esa prisión los internos realizaron disturbios durante la tarde del pasado 8 de junio. La situación fue controlada y posteriormente se realizó una inspección del recinto.

Agentes de la Policía Nacional Civil y guardias del Sistema Penitenciario de manera coordinada verificaron las instalaciones y esto fue lo que localizaron:

Recomendados

  1. 5 armas de fuego de diferentes calibres.
  2. 207 municiones de distintos.
  3. 9 paquetes con marihuana.
  4. Varias armas cortantes y punzocortantes.
  5. 3 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores.
  6. 1 modem.
  7. 1 router.

También se localizó marihuana, según informó la PNC en su cuenta de Twitter.

Autoridades retoman control

A eso de las 16 horas del pasado 8 de junio se informó sobre actividad irregular de los internos del Preventivo, las cuales mantenían un ambiente de hostilidad dentro de esa prisión.

Se estableció que la inconformidad se originó en los sectores cinco y 10 de la referida cárcel.

También se informó que hubo una balacera dentro del recinto, lo cual habría dejado hasta ocho internos con heridas de bala.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios, para ser atendidas por la emergencia que se registró.

Además, las autoridades consignaron a por lo menos 31 reclusos al juzgado de turno, señalados como los presuntos responsables de las acciones violentas así como de herir a sus compañeros.

Se presume que los involucrados serían integrantes de una pandilla, pero se desconoce qué causó el malestar entre ellos.

También los adolescentes

El 4 de junio último ocurrió un motín dentro del centro correccional para menores Etapa II, en donde los internos manifestaban en oposición al traslado de 44 adultos que fueron retornados.

Los adolescentes en conflicto con la ley penal no querían el reingreso de los adultos, quienes con anterioridad se encontraban allí, pero fueron llevados a otro sitio.

También puedes leer: Internos inconformes por traslados realizan disturbios en centro correccional

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos