Noticias

Evacuan sede de famoso diario en EE. UU. por temor a tiroteo; resultó ser una falsa alarma

Cientos de empleados fueron evacuados en medio de una fuerte presencia policial.

La sede central del diario estadounidense USA Today, ubicada en las afueras de Washington D. C., fue evacuada este miércoles luego de que se informara sobre la supuesta presencia de un hombre armado en el edificio.

Cientos de empleados fueron evacuados de inmediato del lugar, en medio de una fuerte presencia policial.

Temprano, la policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, había informado que estaba respondiendo a reportes de un hombre armado en el Edificio Gannett.

Recomendados

Gannett Co. es la empresa propietaria del diario.

USA Today dijo que había evacuado el edificio luego de que las alarmas sonaron cuando patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias convergieron en el lugar.

Agregó que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En su cuenta en Twitter, Nathan Bomey, reportero de USA Today, publicó una foto en la que se veía a los empleados del diario reunidos afuera del edificio, ubicado en McLean, Virginia.

"Hemos evacuado la sede de USA Today en McLean, Virginia, después de los reportes de alguien que podría tener un arma en el edificio", escribió el periodista.

"La policía ha advertido a las personas que eviten el área, que está cerca de Capital Beltway, los principales centros comerciales regionales y edificios de oficinas en los suburbios de Washington", escribió el diario en otro tuit.

Falsa alarma

Afortunadamente, y luego de varios minutos de tensión, se confirmó que todo resultó ser una falsa alarma.

Autoridades dijeron que en realidad se trató de un informe erróneo de una persona armada.

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de la capital estadounidense, dijo en Twitter que investigaba lo ocurrido, pero que por el momento no había encontrado "indicios de ningún acto de violencia o lesiones".

Tags

Lo Último


Te recomendamos