Noticias

CACIF procedió penalmente por bloqueos realizados por Codeca

El sector empresarial indicó que acudió ante las autoridades competentes para dar inicio con las acciones legales correspondientes.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) ha dado a conocer que procedió penalmente por los bloqueos realizados este martes por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

La agrupación campesina bloqueó al menos 21 puntos en el interior del país desde la madrugada. Sumado a un campamento realizado en la zona 1 capitalina desde anoche.

Recomendados

"Acciones legales"

El sector empresarial indicó a través de sus redes sociales que acudió ante las autoridades competentes para dar inicio con las acciones legales correspondientes.

Esto pese a la resolución de la Corte de Constitucionalidad y en una evidente afrenta a la gobernabilidad", indican.  

"Vías expeditas"

Por otra parte, el sector privado indica que valoran los esfuerzos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este día "para hacer cumplir la orden de la CC".

E instamos a la autoridad a continuar con las acciones que permitan mantener las vías expeditas en todo momento", finaliza el comunicado.

Bloqueos con consignas

Por su parte, desde aproximadamente las 6:00 horas, los integrantes de Codeca se instalaron en al menos 21 puntos y cerraron el paso vehicular.

No obstante, estas medidas de hecho tuvieron como objetivo rechazar la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

Además, denunciar un posible “fraude electoral”.

Desde anoche, los integrantes de Codeca realizaron un campamento en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1 capitalina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos