Noticias

“Siempre los obstáculos son por voluntad política”, Juan Carlos Tefel, presidente electo del Cacif

El sector empresarial hace un llamado a participar en las elecciones generales y estar atentos en el nombramiento de magistrados del Organismo Judicial

La rotación de las autoridades del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) se llevó a cabo este lunes, donde Juan Carlos Tefel asumió como el presidente para el próximo periodo que es de un año.

El nuevo representante del sector empresarial fue presidente de la Cámara de Industria y lo acompañará Nils Leporowski, de la Cámara del Agro y José Porras, de la Cámara de Finanzas.

Tefel es uno de los presidentes más jóvenes en dirigir el Cacif y mencionó que el trabajo será de la junta directiva, ya que su función es coordinar las instituciones del sector privado para que sus propuestas sean adaptadas.

Recomendados

 

“Nosotros en el tema electoral y de las cortes haremos es velar porque los procesos se lleven con transparencia y lleguen los mejores candidatos de acuerdo a la ley. Somos creyentes de la república y de la democracia y queremos que estos valores sigan en el país y se rompa el Estado de derecho que tenemos”, expresó Tefel.

Propuesta para los candidatos

A la vez, el recién electo presidente indicó que el sector privado elaboró una propuesta para reactivar la economía, la cual se enfoca en cinco ejes que son agilización de la devolución del crédito fiscal, eliminación de la tramitología y la ratificación del trabajo a tiempo parcial.

 

Sin embargo, reconoció que el impedimento para lograr esas propuestas se debe a la falta de voluntad política, ya que la propuesta de ellos requiere de acciones puntuales y así los agentes reactiven las inversiones para lograr un crecimiento de hasta 3% en la economía adicional y duplicar el crecimiento actual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos