Noticias

Codeca inicia "paro nacional" con campamento desde hoy a las 10 de la noche

La agrupación campesina anunció que manifestarán en rechazo al "fraude electoral", el acuerdo del tercer país seguro y el asesinato de defensores de derechos, entre otras cosas.

Para este martes, 6 de agosto, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció un "paro nacional" en distintos puntos del país y, por supuesto, también en el Centro Histórico.

Una de las principales consignas de la agrupación es el "fraude electoral".

Recomendados

Campamento

No obstante, en algunas de las páginas de Codeca en redes sociales, se ha indicado que todo comenzará la misma noche del lunes con un campamento.

El "Campamento en resistencia por la dignidad" tendrá lugar desde las 10 de la noche en la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1.

La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla", es la leyenda con la que Codeca anuncia el campamento.

Por otro lado, y de acuerdo con una de las publicaciones, habrán distintas actividades culturales y reivindicativas en la zona 1.

#paroNacional #paroconCodeca

Posted by Codeca Urbana on Monday, August 5, 2019

¿Cuáles son las consignas?

  1. El fraude electoral
  2. La firma del tercer país seguro
  3. Asesinatos de defensores/as de derechos contra los abusos de Energuate.

De acuerdo con Gilder Guzmán, uno de los integrantes de Codeca, se realizará una serie de manifestaciones en 26 puntos del país a partir de las 6:00 horas del martes, 6 de agosto.

Ciudad capital... desde el 5 y todo el 6. 18 calle 6 avebida zona 1. Campamento en resistencia por la dignidad. #paroconCodeca

Posted by Codeca Urbana on Monday, August 5, 2019

Respaldo a USAC

Por otra parte, y sumado a las consignas antes mencionadas, también se ha indicado que Codeca respaldará la educación superior pública.

No obstante, se sumarán a la lucha que estudiantes sancarlistas han realizado desde hace varios días cuando tomaron las sedes del campus central, en la zona 12, así como varias más en el interior del país.

Luego de cooptar la educación superior, tomarán la media y primaria", resaltó Nariska Sicaján de Codeca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos