Detienen a señalados de lavado de dinero en operativo del MP y CICIG

Se reporta la captura de diez personas como resultado de los allanamientos realizados en Guatemala y Alta Verapaz.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan un operativo este viernes en seguimiento a investigaciones que están en desarrollo.

Se trata de 21 diligencias de allanamiento que se llevan a cabo en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil.

Por el momento únicamente se ha informado que se trata de un caso a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), el cual es conocido por el Juzgado de Mayor Riesgo D, pero está bajo reserva.

Debido a esa reserva y por estar en proceso las diligencias, no se han ampliado detalles del operativo.

Este es el segundo operativo conjunto MP-CICIG que se desarrolla durante la semana. El pasado miércoles se llevó a cabo una serie de diligencias en seguimiento a un caso de supuesta corrupción en la municipalidad de Lanquín.

Francisco Pop, exalcalde de Lanquín, y familiares involucrados en fraude en comuna

El Ministerio Público y la CICIG presentaron la investigación de corrupción donde participaron auditores de la Contraloría General de Cuentas.

Capturados

Hasta el momento se reporta la captura de diez personas, señaladas del delito de lavado de dinero u otros activos, entre ellas:

  1. Walter Antonio Vargas Soto, de 41 años.
  2. Sergio Alfredo Herrera Acevedo, de 37.
  3. Juan Ramos Felipe, de 39.
  4. César Augusto Sandoval Morales, de 59.
  5. Mario Rolando López Sarceño, de 70.
  6. Walter Silvino Herrera Orozco.
  7. Leonardo Ezequiel López Sarceño.
  8. Rubén Herrera Orozco

Otros operativos

Este no es el único operativo que está en desarrollo, por aparte hay otros que se llevan a cabo este viernes, uno de estos contra una estructura dedicada presuntamente al robo de motocicletas.

El Ministerio de Gobernación, por medio de la PNC, realiza un total de 63 allanamientos junto a fiscales de MP, en seguimiento a cinco casos distintos, explicó Pablo Castillo, portavoz de la institución de seguridad.

En Escuintla, son 27 allanamientos contra la estructura de roba motos; mientras que en Sacatepéquez se realizan siete diligencias por la muerte de dos personas con arma blanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo