Noticias

Tres muertos por accidente de bus en ruta al Pacífico

La unidad de transporte volcó en el kilómetro 103.

Un accidente de tránsito que involucró a un autobús extraurbano se registró en horas de la madrugada de este viernes en el kilómetro 103 de la ruta al Pacífico.

PUBLICIDAD

El incidente dejó como saldo tres personas fallecidas y tres heridas.

Por causas que se desconocen, el piloto de la unidad de los transportes "Rebullí" perdió el control de la misma y volcó sobre la cinta asfáltica.

Recomendados

El cuerpo de bomberos Municipales Departamentales atendió la emergencia y trasladó a los lesionados al hospital Nacional de Escuintla y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los socorristas también brindaron asistencia en el lugar a algunos pasajeros que presentaban crisis nerviosa.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público tienen presencia en el lugar para iniciar con las investigaciones.

Víctimas

Cecilio Chacaj, portavoz de los bomberos Municipales Departamentales, dio a conocer las identidades de las víctimas de este percance vial.

Las personas fallecidas son:

  1. Marcelino Quixtan, de 49 años, originario de la aldea El Naranjo, de Santa Lucía Cotzumalguapa.
  2. Walter Alexander González Ajbal, de 33, originario de San Lucas Tolimán, Sololá.
  3. Carlos Rolando Gómez Rodríguez, de 59, piloto del bus, quien murió a su ingreso al IGSS.

Mientras tanto, los heridos fueron identificados como:

  1. Carlos Enrique Macal Pérez, de 31 años.
  2. Juan Lester Casado, de 23.
  3. Roberto Vásquez, de 51.

Habilitan carril reversible

Debido al accidente colectivo, la circulación vehicular se ve afectada. Ya hay presencia de grúas que realizan maniobras para movilizar el autobús.

Mientras tanto, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) habilitó un carril reversible en el kilómetro 103, en los carriles con dirección de Santa Lucía Cotzumalguapa hacia Cocales.

Otro accidente

Provial atiende otro percance vial este viernes. Este involucró a un tráiler y ocurrió en el kilómetro 251 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Izabal.

El vehículo de transporte pesado derrapó y chocó contra un árbol. No se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

"El tráiler se encuentra fuera de la vía y no genera congestión del tránsito", explicó Juan Carlos Aquino, vocero de la institución.  

Tags


Lo Último