Noticias

Pasajero muere en asalto a bus en ruta al Pacífico

Desconocidos abordaron la unidad de transporte y amenazaron a los usuarios para robarles.

Un ataque armado ocurrido en el interior de un autobús en el kilómetro 128 de la ruta al Pacífico dejó como saldo una persona fallecida.

Preliminarmente se indicó que la unidad de transporte tipo pulman, que se dirigía desde la Ciudad de Guatemala hacia la frontera Tecún Umán, en San marcos, fue tomada por asalto.

El vehículo de la empresa “Rápidos del Sur” transitaba anoche por la aldea El Xab, en Retalhuleu, cuando desconocidos que viajaban a bordo del mismo empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Recomendados

Sin embargo, uno de los usuarios forcejeó con los delincuentes y estos le dispararon.

Debido a la gravedad de las heridas, el pasajero falleció. Hasta el momento no ha sido identificado.

Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para recabar evidencias y testimonios acerca de los hechos, como parte del proceso de investigación.

Lee también: Ayudante de bus muere por ataque armado en zona 7

Incidente en ruta al Atlántico

El pasado 10 de julio se registró un asalto a un autobús pulman en el kilómetro 145 de la ruta al Atlántico. Una persona falleció y una resultó herida.

Individuos armados despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, pero uno de ellos se opuso al robo, por lo que los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones.

Una persona falleció en el interior de la unidad de transporte. Presentaba heridas en la región del cráneo y no pudo ser identificada.

Mientras tanto, Clinsmann Ardany Caal Ché, de 24 años, ayudante del bus, resultó herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos