Noticias

Sandra Torres: "Escuchamos propuesta de tercer país seguro confirmando negociación opaca y las torpezas de JM"

La candidata presidencial compartió un mensaje en sus redes sociales a un día de su reunión con el funcionario estadounidense en el que asegura que somos primer país inseguro por desnutrición y pobreza.

A un día de haber sostenido una reunión con el Secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, la candidata Sandra Torres publicó un mensaje en el que hace referencia a una negociación opaca.

"En reunión con Secretario McAleenan escuchamos propuesta de 3er país seguro confirmando negociación opaca y las torpezas de JM", escribió la candidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.

De acuerdo con Torres no hay anexos para conocer detalles. "Aclaramos: población lo rechaza; debe ratificarlo el Congreso; ¡Somos 1ER PAÍS INSEGURO por desnutrición y pobreza!", resaltó.

Recomendados

En reunión

El binomio presidencial del partido verde, conformado por Sandra Torres Carlos Raúl Morales, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario estadounidense.

Al ser consultada, Torres Casanova indicó que se trató de una conversación amena en la que pidió más información sobre el acuerdo que el gobierno de Jimmy Morales firmó con el de Trump.

"Hay mucho desconocimiento sobre ese convenio que ha firmado el gobierno que todos sabemos que fue detrás de las espaldas de la población", indicó.

La presidenciable aseguró que también se habló sobre la forma de mejorar las condiciones de los guatemaltecos en el país mediante inversiones extranjeras. Así como abogar por los compatriotas que viven en esa nación.

¿Rompería el acuerdo?

Al ser consultada sobre si habrían sanciones en caso de deshacer el acuerdo con EE. UU., Torres indicó "no los vi a ellos con intención de hacer daño".

"Más bien, lo que quieren es llegar a acuerdos. Ellos están consciente de que le gobierno está muy debilitado y la población ya no confía en Jimmy Morales, ya no tiene la suficiente confianza y respaldo."

No es la primera vez que Torres señala a Morales de la negociación.

“Presidente: pare las torpezas. Convoque a diálogo nacional con todos los sectores para resolver crisis creada por usted”, escribió la presidenciable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos