México acepta pedido de extradición de Luis Rabbé

El expresidente del Congreso es señalado en un caso de supuestas plazas “fantasma” en ese organismo.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Gobierno de México aceptó el pedido de extradición del expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, señalado en un caso de supuestas plazas “fantasma”.

La fecha de extradición aún no se define debido a que Rabbé accionó contra la aceptación su extradición.

El exdiputado es señalado de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público (MP), estaría involucrado en una serie de contrataciones irregulares de personal en el Organismo Legislativo, ocurridas entre los años 2015 y 2016.

El legislador suspendido del cargo se encontraba prófugo desde septiembre de 2016 y fue capturado en julio de 2018 en el el estado de Nuevo León, México.

En abril pasado Rabbé pagó una fianza de Q400 mil que le asignó un juzgado del vecino país para poder salir de prisión, luego de que se le concediera la medida de arresto domiciliario.

Exdiputado Alfredo Rabbé paga fianza para salir de prisión

El exlegislador está señalado en el caso de supuestas plazas “fantasma” en el Organismo Legislativo y fue detenido en mayo de 2016.

Deberá quedar en firme

El Ministerio Público presentó en septiembre pasado la solicitud formal de extradición de Luis Rabbé ante las autoridades mexicanas.

El ente investigador informó hoy que la embajada de Guatemala en México fue notificada el pasado 6 de junio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país acerca de que un mes atrás se dictó el acuerdo por medio del cual se concede la extradición de Rabbé.

“La entrega del requerido a Guatemala surtirá efecto hasta que la resolución emitida en el acuerdo quede en firme”, explicó Julia Barrera, vocera del MP.

Rabbé se opone a extradición y queda en prisión en México

Al igual que el expresidenciable Manuel Baldizón, el expresidente del Congreso Luis Rabbé no aceptó el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo