Encapuchados y grupos de manifestantes realizan bloqueos en zonas 1 y 10

Entre otros temas, las movilizaciones se dan en rechazo a la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

Por Publinews

Autoridades de tránsito informaron que manifestantes y encapuchados mantienen bloqueos en las zonas 1 y 10 de la Ciudad de Guatemala.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que varias personas mantienen cerrado el paso en la 14 calle y avenida Reforma de la zona 10.

Los inconformes, algunos de ellos utilizando capuchas, portan carteles con diferentes mensajes en contra de las acciones del gobierno del presidente Jimmy Morales.

“Que se oiga el bocinazo en contra del Moralazo”, “¿Dónde está la soberanía que lloraban?”, “la universidad no se vende, se defiende”, se lee en los carteles que portan.

El intendente indicó que entre la 1ª y 2ª avenida de la zona 10 hay otro grupo de manifestantes.

Se trata de integrantes de grupos de sociedad civil, quienes se están pronunciando en rechazo a la firma del acuerdo migratorio entre Guatemala y Estados Unidos.

Los ciudadanos se plantaron en las afueras de un hotel en donde se lleva a cabo una sesión extraordinaria del Congreso, esto ante la posibilidad de que los diputados ratifiquen dicho convenio.

Aunque no bloquean el paso, se genera tránsito lento en el área porque los automovilistas disminuyen la velocidad al pasar para tomar fotografías.

En ese sector se mantiene presencia de agentes de la Policía Nacional Civil como medida de prevención.

Montejo sugirió a los usuarios no transitar por el tramo entre El Obelisco y 13 calle de la avenida Reforma, zona 10, y optar por rutas alternas.

Centro Histórico

Otro bloqueo se mantiene frente a la Corte de Constitucionalidad, por lo cual se realizan desvíos en la 11 avenida y 10 calle de la zona 1.

De manera preliminar se indicó que los manifestantes se estarían movilizando hacia la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos, por lo que también se podría ver afectado el tránsito en la 11 avenida y 12 calle.

Mientras tanto, otro grupo de manifestantes permanece en la 2ª avenida, entre 12 y 13 calles de zona 1, frente al Paraninfo Universitario.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las peticiones de estos dos grupos de personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo