CSU y representantes estudiantiles dialogarán por cierre de Usac

El rector Murphy Paiz se presentó a la sede de la Usac para dialogar con los estudiantes. Se acordó una reunión para esta tarde, en donde se le dará seguimiento al tema.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

Para las 14:00 horas de este martes está programada una reunión entre el Consejo Superior Universitario (CSU) y representantes estudiantiles para darle seguimiento a la situación generada por el cierre de la Usac.

Integrantes del Colectivo Estudiantil Universitario cerraron desde horas de la madrugada la sede central de la Universidad de San Carlos (Usac) y anunciaron que mantendrán la medida por tiempo indefinido.

No están permitiendo el paso peatonal ni vehicular por ninguno de los ingresos, es decir por el Anillo Periférico y la avenida Petapa.

En los alrededores de la ciudad universitaria se generaron complicaciones para el paso vehicular. Mientras tanto las autoridades de tránsito realizan desvíos para disminuir el congestionamiento en el sector.

Los estudiantes señalan que tomaron esta medida para exigir a la actual administración, a cargo del rector Murphy Paiz, que desistan de aplicar reformas e implementar planes y medidas que, a su criterio, atentan contra el carácter público de la Usac.

Colectivo estudiantil cierra "por tiempo indefinido" campus central de la Usac

Estudiantes no permiten el ingreso al recinto universitario ni por el Periférico ni por la Petapa y los vehículos están siendo desviados. Un colectivo estudiantil aseguró que la medida se da en rechazo a acciones de las autoridades educativas y que la toma de las instalaciones se mantendrá por tiempo indefinido.

Se acerca a dialogar

Paiz se presentó al campus central para establecer un diálogo con los estudiantes que mantienen tomados los ingresos.

El rector dijo que no se aplicarán represalias en contra de estudiantes que se encuentran manifestando en ese lugar y tampoco contra quienes tomaron la sede del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) desde ayer.

“Ya estamos platicando”, señaló el rector, quien confirmó la continuación del diálogo para esta tarde.

 

Además, Paiz se pronunció sobre esta situación utilizando sus cuentas en redes sociales.

"Manifestamos nuestra disposición al diálogo; sin represalia alguna y con total respaldo para encontrarle una solución a la toma del campus universitario", escribió.

 

Se informó que, pese a la disposición de los estudiantes para dialogar, las puertas de la universidad permanecerán cerradas mientras se encuentran soluciones a esta situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo