Noticias

Neto Bran sobre protesta en Usac: “que chingan el tránsito”

El alcalde de Mixco se pronunció sobre la protesta que se ubicó desde primera hora en el campus central de esa casa de estudios.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció en sus redes sociales por la protesta del colectivo estudiantil que cerró los accesos a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) desde primera hora de este martes.

“El cierre de la USAC me está afectando todo el tránsito de San Cristóbal GRUESO, agarre por la Roosevelt para ir a su trabajo y si va la U mejor ni vaya porque está cerrado”, escribió Bran.

El jefe edil se refirió a los manifestantes como “esta mara” y arremetió en contra de su derecho constitucional por la consecuencia en el tránsito vehicular.

Recomendados

“Esta mara no se da cuenta de cómo afectan a la ciudadanía y que chingan el tránsito”, aseguró Bran.

El cierre de la USAC me está afectando todo el tránsito de San Cristobal GRUESO, agarre por La Roosevelt para ir a su...

Posted by Neto Bran on Tuesday, July 30, 2019

Critican escritura

Aunque la publicación de Bran provocó miles de reacciones en la red social de Facebook, algunos usuarios criticaron las faltas de ortografía del alcalde.

Bran corrigió su post, ya que había escrito “ni valla” y los usuarios le hicieron notar su error.

Bloqueo en Usac

El bloqueo en el ingreso a la Usac continúa a esta hora de la tarde. De acuerdo con el colectivo estudiantil se mantendrá mientras no tengan respuestas favorables a sus reclamos.

El grupo estudiantil informó por medio de redes sociales que están exigiendo a la administración del rector Murphy Paiz que desista de realizar reformas e implementar planes y medidas que atentan en contra del carácter público de esa casa de estudios.

Además, aseguraron que esta toma de las instalaciones se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que los encargados de llevar a cabo lo que calificaron como un "nefasto plan de privatización" no acaten los requerimientos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos