Se realiza debate presidencial de la AGG solamente con Alejandro Giammattei

Sandra Torres y el partido UNE habían enviado una carta a los organizadores de dicho debate días atrás, informando sobre su no participación en el mismo.

Por Publinews

De manera inusitada, este domingo se llevó a cabo el debate presidencial de segunda vuelta organizado por el Programa Cívico de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) con solamente un candidato, Alejandro Giammattei del partido VAMOS.

La otra candidata, Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), había declinado su participación a dicho debate días atrás.

Sandra Torres no asistirá al foro de la Asociación de Gerentes de Guatemala

Nuevamente la candidata de la UNE no participará en el debate presidencial.

"Crisis"

En primera instancia, y luego de la presentación inicial del debate por parte de los moderadores, María del Carmen Aceña y José Ardón, tomó la palabra Mario López Salguero, director ejecutivo de la AGG.

Luego de una reseña histórica del proceder por parte de la AGG ante las instancias cívicas de nuestro país, López Salguero aprovechó para indicar que "las reglas se han cumplido", en referencia al debate.

Esto ya se había dado a conocer mediante un comunicado emitido por la AGG en horas previas.

Asociación de Gerentes lamenta que Sandra Torres no participará en debate

La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), declinó asistir a dicho debate este domingo.

Presentación de Giammattei

Por supuesto, el curso del debate, a pesar de la falta de uno de los dos candidatos, tuvo continuidad con la exposición de lo más importante del gobierno que presidiría Alejandro Giammattei.

Luego de indicar que él "sí daba la cara" en un debate y reprochar la ausencia de Torres, comentó varios puntos sobre su plan de gobierno.

Sobre su plan de gobierno

Varias de las preguntas planteadas a Giammattei, fueron a su vez realizadas por personas que las enviaron a la organización del debate.

Una de ellas era sobre los exámenes PISA y sobre el tema de la educación, en general.

También habló sobre el sistema penitenciario.

Asimismo, se tocó el tema de la firma del convenio del tercer país seguro.

Si no podemos con los propios, cómo vamos a poder con los ajenos", indicó.

"Sobre esa candidata"

Pesan sobre esa candidata a la presidencia 23 denuncias penales. Sobre esa candidata y sobre su partido político, pesan la disolución de ese partido y proceso de cancelación va", dijo Giammattei sobre la candidata Sandra Torres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo