VIDEO. Bomberos Municipales de La Antigua pidieron renuncia de alcaldesa

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales no están de acuerdo con el nombramiento del capitalino arquitecto Juan Humberto Del Busto Cuesta como nuevo Oficial Mayor y Comandante Primero.

Por Esvin Lopez

Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales de La Antigua Guatemala realizó una protesta anoche frente al Palacio Municipal para exigir la renuncia de la alcaldesa, Susana Asensio.

Esto obedece a que los rescatistas están inconformes, principalmente, por el nombramiento de un capitalino como comandante primero, según se refrendó en algunas pancartas que sostenían los bomberos quienes también hicieron sonar las sirenas de las ambulancias.

El nombramiento del arquitecto Juan Humberto Del Busto Cuesta como comandante primero de la estación No.91 no ha sido bien recibido por los bomberos, ante esto la comuna antigüeña ha realizado un pronunciamiento oficial en el que resalta que la decisión del nombramiento derivó de la petición y propuesta de la Asociación Pro Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.

La Alcaldesa de esta ciudad en su calidad de Comandante General Honoraria de CBM de Antigua, consideró la propuesta de este nombramiento haciendo uso de las facultades que le confiere el grado de Comandante", indica el comunicado.

"Rechazamos la decisión de la “alcaldesa” en nombrar a un capitalino como comandante de nuestra institución CBMD" y "Somos bomberos, no políticos", eran algunas de las consignas que los bomberos tenían en sus pancartas.

De acuerdo con el noticiero local "El Ciudadano/Sacatepéquez", el que hasta ayer tenía el cargo de comandante primero de la institución, Eddy Rodríguez, aseguró que hace unos días fueron notificados con el nombramiento de un nuevo Oficial Mayor y Comandante Primero en Jefe, mismo que ya ha sido confirmado por la comuna.

La alcaldesa no tiene injerencia para para tomar esta decisión y menos de nombrar a un capitalino al frente de una institución al servicio de los antigüeños, haciendo estos cambios como un juego político", afirmó Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo