Mintrab invita a empresas a dar trabajo a migrantes retornados

Usuarios de redes sociales critican al Ministerio de Trabajo.

Por Jerson Ramos

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) lanzó una campaña para fomentar que empresas privadas den trabajo a los migrantes retornados de Estados Unidos.

Dicha iniciativa fue compartida por medio de las redes sociales oficiales de la referida cartera y aparece un día después de que Guatemala y EE. UU. firmaron un convenio para que en el territorio nacional sean atendidos los migrantes de distintas nacionalidades que pidan asilo al país del norte del continente.

El llamado dice:

"¡Atención empleadores! Ayúdanos a facilitar la reinserción laboral de los connacionales que retornan a Guatemala".

 

La intención es formar una base de datos de empresas y empresarios que tengan la disposición de dar empleo a los guatemaltecos que fueron deportados por las autoridades estadounidenses.

Quienes estén interesados en integrar la referida nómina tienen que enviar una carta a la dirección de correo electrónico [email protected], se informó.

Usuarios de Twitter criticaron al Mintrab:

"Ajá, porque aquí lo que sobra es empleo decente. Felices vienen a trabajar aquí y que les paguen por día lo que en Estados Unidos hacen por hora. Y aquí, encima de todo, trabajando 50 horas a la semana mínimo y viajando en el tráfico 10 horas más. Ellos seguirán insistiendo en irse".

"Podrán mandarnos cuál es el índice de desempleo en este gran país seguro?".

"¡Ála! ¡Qué buen plan! #JimmyVendePatria".

También puedes leer: Congresista Engel: "La firma del acuerdo es cruel e inmoral y también ilegal"

Guatemala atenderá a migrantes

El pasado viernes 26 de julio, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, firmó con Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., el Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes de Protección.

Con dicho instrumento legal, Guatemala se comprometió a recibir a hondureños y salvadoreños que pidan asilo a EE. UU. mientras reciben una respuesta.

También puedes leer: Ministro Degenhart: "No lo visualizamos como un tercer país seguro"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo