Noticias

Esto dice la Embajada de EE. UU. en Guatemala por convenio

Por medio de redes sociales la sede diplomática trasladó información de la firma del Acuerdo de Cooperación Respecto al Examen de Solicitudes de Protección.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala publicó en redes sociales información relacionada con la firma de un convenio entre ambas naciones para disminuir las migraciones irregulares hacia el norte del continente.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la referida sede diplomática se compartieron datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. referentes al tema.

Recomendados

Los tweets señalan que:

  1. "Hoy (ayer, 26 de julio), el presidente Trump anunció un acuerdo de tercer país seguro con Guatemala que sacará del negocio a los traficantes de personas y brindará seguridad a los legítimos solicitantes de asilo".
  2. "Hoy (ayer, 26 de julio), el Secretario Interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenen, firmó un acuerdo de cooperación sobre el examen de las solicitudes de protección con el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Antonio Degenhart.".
  3. "El acuerdo, firmado en la Casa Blanca cambiará fundamentalmente el flujo de migración irregular por Centro y Norteamérica al aumentar la capacidad de protección en Guatemala.".
  4. "Las dos naciones tienen una fuerte alianza, arraigada en un compromiso compartido para fomentar la prosperidad y el crecimiento económico en la región, y para lograr una Centroamérica estable y segura".
  5. "Los migrantes pueden hacer una solicitud de protección en Guatemala. Así que, si llegan a los Estados Unidos sin haber aprovechado esa oportunidad, serán retornados a Guatemala".
  6. "Guatemala ha estado produciendo resultados en cuanto a detener el flujo de la migración irregular, interrumpir la trata de personas y desarticular organizaciones criminales transnacionales. Este acuerdo se basará en ese éxito para seguir avanzando".

También puedes leer: VIDEO. Degenhart: "El acuerdo nos permitió evitar una catástrofe económica"

Convenio en materia migratoria

La intención de EE. UU. es evitar el ingreso de personas indocumentadas a su territorio.

Se incluye a quienes soliciten asilo a las autoridades estadounidenses. Estos serán trasladados a Guatemala mientras se les responde la petición.

También puedes leer: Convocan a manifestación esta tarde frente a Casa Presidencial

Tags

Lo Último


Te recomendamos