Noticias

Pobladores de Tucurú, Alta Verapaz, piden repetición de elecciones locales

Personas procedentes de este municipio se encuentran reunidas en la plaza de la Constitución.

Un grupo de pobladores de San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, tiene previsto realizar este jueves una movilización para exigir que se repitan las elecciones en ese municipio.

Desde tempranas horas las personas se empezaron a reunir en la plaza de la Constitución, zona 1, en donde se preparan para la actividad que llevarán a cabo, toman sus alimentos y alistan los carteles en donde envían mensajes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“CSJ urge manden denuncia del TSE al Congreso”, “CSJ el fraude no es un error, es un delito”, se lee en los letreros que poseen los manifestantes.

Recomendados

Según indicaron, se trasladarán en el transcurso de la mañana hacia el Palacio de Justicia en donde realizarán un plantón.

Peticiones

Al ser consultados acerca de las razones por las cuales buscan expresarse, los pobladores señalaron que están inconformes con la reelección del alcalde de Tucurú, Leonel Guzmán, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

A su criterio, el funcionario “no ha hecho nada” por el municipio, por lo cual buscan que el cargo sea ocupado por otra persona.

Además, señalan que están a favor de que sea Alba López, de FCN-Nación, quien se convierta en alcaldesa para el período 2020-2024.

Colocaron cadenas

Los pobladores de Tucurú aseguraron que fueron ellos mismos quienes ayer manifestaron frente a la sede de la CSJ y la Torre de Tribunales.

Decenas de personas colocaron candados y cadenas en los ingresos a estos edificios y por horas no permitieron ni la salida ni la entrada de particulares y trabajadores.

Una dirigente del grupo detalló que son aproximadamente 2 mil personas quienes viajaron desde Tucurú para pronunciarse y entregar memoriales a la CSJ y al Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos