La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, señaló que Guatemala se encuentra “en una encrucijada”, por lo cual envió un mensaje de esperanza a la población de este país.
PUBLICIDAD
En su intervención de este jueves en el pleno de la Cámara de Representantes, les dijo a los guatemaltecos que “no están solos” y no pierdan la esperanza.
Torres hizo referencia a que actualmente Guatemala está por realizar la segunda vuelta de elecciones presidenciales, y a su criterio, en ese contexto ha surgido temor en los ciudadanos por tener un nuevo gobierno “que sea tan corrupto, o incluso más”.
La congresista destacó la larga lucha del pueblo guatemalteco, que en su opinión, ha llevado a un país más seguro y más justo.
Aseguró que se han dado avances; sin embargo, reconoció que los problemas nacionales están lejos de resolverse.
PUBLICIDAD
También mencionó que a esta situación se suma que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fue expulsada.
Por una Guatemala más próspera
Torres aseguró que muchos en el Congreso de los Estados Unidos comprenden los desafíos que enfrenta la nación centroamericana y están dispuestos a apoyar a los guatemaltecos para buscar un futuro más “brillante, próspero y democrático”.
“Nos negamos a creer las mentiras que promueven la clase política y sus cabilderos. Y muchos de nosotros seguiremos estando con ustedes y seguiremos luchando por su causa, porque sabemos que también es nuestra causa”, expresó.
Además, hizo referencia a que tienen conocimiento de que una Guatemala más justa y democrática no solo es mejor para este país, sino también para EE. UU.
“Confío en que algún día, Guatemala tendrá un gobierno que sea digno de su gente, que trabaje para promover la justicia, no para socavarla”, señaló la congresista.
“Y (confío en que) el Gobierno de los Estados Unidos apoyará una vez más la lucha contra la corrupción en Guatemala”, agregó.