Congresista Torres a guatemaltecos: “No están solos. No pueden perder la esperanza”

Su pronunciamiento se dio en el pleno de la Cámara de Representantes.

Por Amilcar Avila

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, señaló que Guatemala se encuentra “en una encrucijada”, por lo cual envió un mensaje de esperanza a la población de este país.

En su intervención de este jueves en el pleno de la Cámara de Representantes, les dijo a los guatemaltecos que “no están solos” y no pierdan la esperanza.

Torres hizo referencia a que actualmente Guatemala está por realizar la segunda vuelta de elecciones presidenciales, y a su criterio, en ese contexto ha surgido temor en los ciudadanos por tener un nuevo gobierno “que sea tan corrupto, o incluso más”.

Norma Torres dice que Jimmy Morales decidió “destruir el estado de derecho para protegerse a sí mismo”

La congresista estadounidense de origen guatemalteco se pronunció luego de que la canciller Sandra Jovel anunciara el fin del acuerdo que da vida a la CICIG.

La congresista destacó la larga lucha del pueblo guatemalteco, que en su opinión, ha llevado a un país más seguro y más justo.

Aseguró que se han dado avances; sin embargo, reconoció que los problemas nacionales están lejos de resolverse.

También mencionó que a esta situación se suma que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fue expulsada.

Por una Guatemala más próspera

Torres aseguró que muchos en el Congreso de los Estados Unidos comprenden los desafíos que enfrenta la nación centroamericana y están dispuestos a apoyar a los guatemaltecos para buscar un futuro más “brillante, próspero y democrático”.

“Nos negamos a creer las mentiras que promueven la clase política y sus cabilderos. Y muchos de nosotros seguiremos estando con ustedes y seguiremos luchando por su causa, porque sabemos que también es nuestra causa”, expresó.

Proyecto de ley impulsado por Norma Torres avanza hacia el Senado

Torres, junto con la también congresista Ann Wagner, presentaron una iniciativa de ley que busca proteger a mujeres y niños en Centroamérica de violencia doméstica, abuso sexual y maltrato.

Además, hizo referencia a que tienen conocimiento de que una Guatemala más justa y democrática no solo es mejor para este país, sino también para EE. UU.

“Confío en que algún día, Guatemala tendrá un gobierno que sea digno de su gente, que trabaje para promover la justicia, no para socavarla”, señaló la congresista.

“Y (confío en que) el Gobierno de los Estados Unidos apoyará una vez más la lucha contra la corrupción en Guatemala”, agregó.

Congresista Norma Torres critica firma de acuerdo entre Guatemala y EE. UU. contra la migración

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, y el ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart, suscribieron esta semana un convenio de cooperación para atender el tráfico de personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo