Giammattei considera que el nuevo gobierno debe ser quien negocie con EE. UU.

El candidato de Vamos rechazó cualquier potencial acuerdo entre Trump y el presidente Jimmy Morales en cuando a la coyuntura migratoria.

Por Publinews

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, aseguró este jueves por medio de un comunicado que debe ser el nuevo Gobierno el que aborde las negociaciones con Estados Unidos.

Esto en el marco de las advertencias lanzadas esta semana por el mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer tarifas a las remesas por no haberse firmado un acuerdo migratorio.

Giammattei también rechazó cualquier potencial acuerdo entre Trump y el presidente Jimmy Morales en cuando a la coyuntura migratoria.

Y calificó como “equivocada” la política internacional del mandatario guatemalteco, pues a su criterio, ha conducido las relaciones internacionales “de espaldas” al pueblo guatemalteco.

“No hemos conocido en ningún momento el contenido de lo que se negociaba, desgraciadamente no se conoce el alcance”, manifestó en el comunicado.

De esta manera, el presidenciable reiteró lo asegurado ayer en un encuentro con directivos y socios de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham).

En el que además dio a conocer que en una ocasión cuando coincidió en un evento con Morales pudo hablar con él brevemente y pedirle que le informara a la población sobre el tema.

"La situación no es tan dramática", indicó Giammattei sobre el tema del tercer país seguro

Esto fue expresado durante su participación en un foro organizado por Amcham. Asimismo, indicó que anteriormente pidió al presidente Jimmy Morales que se ventilara la información de dicho tema.

Plan de trabajo

El candidato de Vamos resaltó que su plan de trabajo para atender el tema de la migración irregular se enfoca en solucionar las causas.

“Generando empleo, oportunidades y mejor calidad de vida para que los guatemaltecos hagan su futuro en su país”, cita el documento.

Agrega que se contempla la construcción del Tren Rápido de Guatemala, aunque no brindó detalles del proyecto, solo adelantó que este generaría 2 millones de nuevos empleos en cuatro años.

De igual forma, Giammattei refirió que se instalará capacidad logística, eléctrica y servicios públicos “de calidad y accesibles” para atraer industrias a la franja fronteriza.

Trump acusa a Guatemala de “romper” acuerdo y amenaza con nuevas “tarifas” a remesas

Por medio de una serie de tuits, el presidente estadounidense reprochó a Guatemala por, según él, haber desistido de firmar un supuesto acuerdo migratorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo