Noticias

Gobierno de Puerto Rico desmiente rumores de renuncia de Rosselló

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maciera, aseguró en un comunicado que el gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y que continúa en la isla.

El Gobierno de Puerto Rico desmintió el miércoles que el gobernador Ricardo Rosselló haya renunciado y abandonado la isla, como informó la prensa local durante la mañana.

Por medio de un comunicado, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, señaló que "el gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado y continúa en Puerto Rico".

"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre".

Recomendados

El diario El Nuevo Día había reportado, citando fuentes anónimas, que Rosselló había grabado un video anunciando su renuncia, mismo que iba a ser divulgado este miércoles.

También afirmó que Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, sería la encargada de suceder al gobernador de forma interina.

Rosselló había quedado envuelto en un escándalo por la filtración de un chat en el que él y otros hombres de su círculo compartían mensajes considerados "ofensivos", "homofóbicos" y "misóginos".

Orden de registro

En horas de la mañana, autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de allanamiento contra Rosselló y los otros once hombres que participaban en el chat filtrado.

"Confirmamos que el día de ayer (lunes) hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat", dijo Kelvin Carrasco, oficial de prensa del Departamento de Justicia de Puerto Rico, citado por la AFP.

El portavoz no dio más detalles sobre el caso porque la investigación está en curso.

Tampoco especificó cuáles son las pertenencias de los 12 hombres que serán registradas.

Juristas recomiendan residenciamiento de Rosselló

El Comité Especial de abogados concluyó por unanimidad la posible comisión de cinco delitos en relación al chat filtrado.

Del total de delitos, cuatro son de carácter grave y uno de carácter menos grave, que implica depravación, confirmó el licenciado Luis E. Rodríguez-Rivera, uno de los tres juristas que componen el comité especial a cargo del análisis, citado por El Nuevo Día.

Asimismo, se confirmó que tres de los delitos son del Código Penal y dos de la Ley de Ética Gubernamental.

Por su parte, el licenciado Colón Santana dijo que se trató de un análisis "complicadísimo" y confirmó que la recomendación de residenciamiento fue unánime.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos