Espectáculos

VIDEO. Ricky Martin exige al gobernador Ricardo Rosselló que enfrente a la prensa de Puerto Rico

Cientos de miles de personas se han manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló en medio de un paro general.

Puerto Rico vive una crisis política desde el 13 de julio, cuando información de chats de miembros del gobierno salió a la luz. La población se indignó y salió a las calles. Ricky Martin y varios artistas también se unieron.

El cantante boricua participó además en la manifestación masiva de ayer, lunes 22 de julio, en Las Américas de San Juan.

Y este martes, Ricky Martin le dirigió un mensaje al gobernador Ricardo Roselló, Nevares para que dé la cara en una rueda de prensa.

Recomendados

“Ricardo Rosselló te tienes que sentar con la prensa de Puerto Rico”, dijo el astro boricua en un video colocado en sus redes sociales.

“Tenemos muchas preguntas. Tienes que sentarte con la prensa de Puerto Rico. Ya”, añadió Ricky Martin.

¿Qué pasa en Puerto Rico?

El 13 de julio, el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó 889 páginas de conversaciones entre el gobernador Rosselló y 11 colaboradores cercanos por medio de Telegram.

Según CPI, desde finales de 2018 y hasta 20 de enero de este año, los involucrados utilizaron un lenguaje misógino, machista y grosero. Y lo aplicaron para discutir temas políticos, de opositores, periodistas, activistas y muchos más.

Lo que más enojó a los puertorriqueños fue la burla con la que trataron el tema de las víctimas del reciente huracán María.  Y bromearon sobre el futuro de los cadáveres que estaban en la morgue.

Chatgate

Desde que esa información se reveló, los puertorriqueños salieron a las calles a protestar por lo ocurrido. Y al caso se le nombró "chatgate".

Además, todos los funcionarios de gobierno involucrados renunciaron, menos el gobernador Ricardo Rosselló. Él aseguró en varias ocaciones que no abandonaría su puesto por no cometió "acto ilegal".

También, pidió perdón por las expresiones que se hallaron en su chat y que según él, eran para "liberar tensiones".

¿Qué se encontró en el Chatgate?

En las conversaciones filtradas se encontraron improperios y ataques. Entre estos:

  1. Exconcejal Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito es una "HP (hija de puta)".
  2. Ricky Martin "es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla".
  3. "Ahora que estamos en el tema, ¿no tenemos algunos cadáveres para alimentar a nuestros cuervos (en referencia a la oposición)?".

*Con información de AFP, Metro PR y La Nación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos