Noticias

Trump critica audiencia de Robert Mueller y la califica de “vergüenza”

El mandatario señaló que la audiencia del fiscal especial que investigó la trama rusa fue una "vergüenza" para los demócratas y aseguró que su gobierno tuvo una "muy buena jornada".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el testimonio del fiscal especial Robert Mueller ante el Congreso fue una "vergüenza" para los demócratas.

Como habitualmente lo hace, el mandatario recurrió a la red social Twitter para pronunciarse al respecto, agradeciendo irónicamente a sus rivales de partido por la jornada de hoy.

"Me gustaría agradecerle a los demócratas por la celebración de la audiencia de esta mañana", escribió Trump en Twitter.

Recomendados

"Una vergüenza para nuestro país".  

Poco antes, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, había hablado en términos similares, afirmando que la audiencia de Mueller fue una "vergüenza épica" para la oposición demócrata.

"Las últimas tres horas han sido una vergüenza épica para los demócratas. Espero más de lo mismo en la segunda parte".

Mueller presentó testimonio ante el Comité Judicial de la Cámara baja, y se disponía a hacerlo frente al Comité de Inteligencia.

El fiscal especial contestó las preguntas de los legisladores del Comité Judicial sobre su investigación de casi dos años, para determinar si Trump obstruyó la justicia y si su campaña se confabuló con los rusos para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.

En su testimonio, Mueller reiteró que Rusia interfirió con la campaña electoral de 2016, con la intención de impulsar la candidatura de Trump para perjudicar a Clinton.

Durante el interrogatorio ante el Comité Judicial de la Cámara baja, Mueller respondió "no" a la pregunta de si su investigación exoneraba totalmente a Trump.

"De hecho, su reporte dice expresamente que no exonera a Trump", dijo el presidente del Comité, el demócrata Jerry Nadler.

"", respondió el fiscal, con un semblante serio.

"Una muy buena jornada"

Más tarde, desde los jardines de la Casa Blanca, el presidente Trump volvió a referirse al tema.

"Tuvimos una muy buena jornada", dijo el mandatario, quien además calificó de "broma ridícula" y "caza de brujas" a la pesquisa de Mueller.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos