China promete castigar la pederastia con la pena de muerte

El Tribunal Popular Supremo anunció que los delitos sexuales contra niños serán castigados con las penas más severas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China anunció este miércoles que los criminales que cometan delitos sexuales contra menores de edad, que sean "extremadamente viles en su naturaleza" y causen "consecuencias graves", serán castigados con la pena de muerte.

En su página web, el tribunal explica que los crímenes de agresión sexual contra menores (pederastia) "daña gravemente su salud física y mental y violan la ética y la moral social", ante lo que el TPS siempre ha mantenido una postura de línea dura y de total intolerancia.

En consecuencia, aquellos delincuentes que cometan delitos sexuales contra niños en China serán condenados a las penas más severas, aunque "dentro de los límites establecidos", según el TPS, citado por la agencia Xinhua.

El Papa compara la pederastia con los sacrificios humanos

Al término de la cumbre contra la pederastia, celebrada en El Vaticano, el pontífice comparó este flagelo con las prácticas religiosas del pasado de "ofrecer seres humanos" en sacrificio.

Ejecuciones en China

El Tribunal Popular Supremo publicó cuatro casos típicos de delitos sexuales contra niños, incluido el de Wei Minghui, quien fue ejecutado recientemente por violar y matar a una niña.

Los tres criminales involucrados en los otros tres casos han recibido fuertes castigos.

Asimismo, el Tribunal Popular Intermedio de Linyi, en la provincia oriental de Shandong, ejecutó este miércoles, tras la verificación y aprobación del TPS, a He Long, un delincuente acusado de violar y obligar a prostituirse a niñas menores de 14 años.

Prisión pixabay.com

Denuncias por pederastia

El TPS precisó que, entre 2017 y 2019, los tribunales de todo el país juzgaron 8 mil 332 casos de delitos sexuales contra niños.

El número de casos ha aumentado, se indica en la web del Supremo, debido a que la ciudadanía cada vez es más consciente de los derechos de los niños y denuncia inmediatamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo