El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China anunció este miércoles que los criminales que cometan delitos sexuales contra menores de edad, que sean "extremadamente viles en su naturaleza" y causen "consecuencias graves", serán castigados con la pena de muerte.
PUBLICIDAD
En su página web, el tribunal explica que los crímenes de agresión sexual contra menores (pederastia) "daña gravemente su salud física y mental y violan la ética y la moral social", ante lo que el TPS siempre ha mantenido una postura de línea dura y de total intolerancia.
En consecuencia, aquellos delincuentes que cometan delitos sexuales contra niños en China serán condenados a las penas más severas, aunque "dentro de los límites establecidos", según el TPS, citado por la agencia Xinhua.
Ejecuciones en China
El Tribunal Popular Supremo publicó cuatro casos típicos de delitos sexuales contra niños, incluido el de Wei Minghui, quien fue ejecutado recientemente por violar y matar a una niña.
Los tres criminales involucrados en los otros tres casos han recibido fuertes castigos.
PUBLICIDAD
Asimismo, el Tribunal Popular Intermedio de Linyi, en la provincia oriental de Shandong, ejecutó este miércoles, tras la verificación y aprobación del TPS, a He Long, un delincuente acusado de violar y obligar a prostituirse a niñas menores de 14 años.
Denuncias por pederastia
El TPS precisó que, entre 2017 y 2019, los tribunales de todo el país juzgaron 8 mil 332 casos de delitos sexuales contra niños.
El número de casos ha aumentado, se indica en la web del Supremo, debido a que la ciudadanía cada vez es más consciente de los derechos de los niños y denuncia inmediatamente.