Ayudante de bus muere por ataque armado en zona 7

Durante julio se han reportado por lo menos otros dos incidentes armados contra unidades de transporte, que han dejado heridos y fallecidos.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

El ayudante de un autobús extraurbano murió como consecuencia de un ataque armado ocurrido en la calzada San Juan y 11 avenida de la zona 7 capitalina.

Bomberos Municipales trasladaron unidades hacia el lugar tras recibir la alerta sobre un tiroteo; sin embargo, cuando evaluaron a la víctima ya no contaba con signos vitales.

El fallecido no ha sido identificado hasta el momento.

La unidad de transporte se dirigía hacia el municipio de San Raymundo, Guatemala, cuando ocurrió el hecho.

Según versiones de testigos, individuos desconocidos abordaron el bus momentos antes de disparar en repetidas ocasiones contra el trabajador.

Preliminarmente se indicó que el hecho de violencia podría estar relacionado con el cobro de extorsiones que grupos criminales hacen a los transportistas.

Hechos recientes

Durante julio se han reportado por lo menos otros dos incidentes armados contra unidades de transporte.

Uno de estos ocurrió en el Anillo Periférico, a la altura de la calzada Roosevelt.

Desconocidos que viajaban en una motocicleta dispararon contra un autobús de la ruta 204; sin embargo, no lograron herir a nadie, aunque la estructura quedó con múltiples perforaciones de bala.

Disparan contra autobús de la ruta 204 en el Periférico

Individuos a bordo de una motocicleta serían los responsables del ataque armado.

Mientras tanto, en el kilómetro 145 de la ruta al Atlántico se registró un asalto a un autobús, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una herida.

Se trataba de una unidad de transporte de los transportes Fuertes del Norte. Se dirigía en jurisdicción de la aldea Jesús María, en Río Hondo, Zacapa

El conductor relató que los delincuentes abordaron el vehículo y, bajo amenazas, procedieron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.

 

Un muerto y un herido tras asalto a bus en ruta al Atlántico

La unidad de transporte se dirigía por Río Hondo, Zacapa, cuando fue atacada por desconocidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo