Noticias

Linares-Beltranena pide a director de PNC capture a tres magistrados de la CC

El diputado pidió a Carlos Tohom que sean capturados los magistrados Gloria Porras, José de Mata Vela y Bonerge Mejía.

El diputado independendiente Fernando Linares-Beltranena envió una carta al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Tohom, para que captura a tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

De acuerdo con el diputado, los magistrados incurrieron en los delitos de prevaricato y resoluciones violatorias a la Constitución Política de la República.

Recomendados

Pide capturas

Fernando Linares-Beltranena solicita la captura de los magistrados:

  1. Gloria Porras
  2. José Francisco de Mata Vela; y
  3. Bonerge Mejía.

El diputado considera que estos magistrados incurrieron en los delitos antes mencionados al emitir una resolución que deja en suspenso la discusión y aprobación de la Iniciativa 5377.

Dicha iniciativa está relacionada a las reformas al Decreto 145-96, Ley de Reconciliación Nacional.

Insistimos que estos tres magistrados delincuentes, por estar flagrantemente cometiendo estos delitos, sean capturados y consignados a los Tribunales", aseveró Linares-Beltranena.

CC suspende discusión

La semana pasada, la CC suspendió la discusión de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional.

No obstante, víctimas de sobrevivientes del conflicto armado interno denunciaron que las intenciones para realizar los cambios en dicha iniciativa son para dar amnistía a los responsables de delitos de lesa humanidad.

El fallo emitido por el tribunal constitucional señala que se decidió amparar de manera provisional a los sobrevivientes de la guerra interna, a organizaciones no gubernamentales que trabajan en materia de derechos humanos y a Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La resolución fue emitida el jueves 18 de julio pasado y ya fue informada a las partes involucradas en el proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos