Noticias

TSE reubica 26 centros de votación por conflictividad

Los votantes deberán trasladarse a áreas urbanas para emitir su sufragio el domingo 11 de agosto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que para la segunda vuelta de las eleciones se reubicarán 26 centros de votación en cinco municipios, esto por solicitud de las juntas electorales municipales debido a la conflictividad que se generó el pasado 16 de junio.

Gloria López, jefa de la Dirección Electoral del máximo tribunal electoral expuso que estos cambios se llevaron a cabo por solicitud de las juntas electorales municipales, e indicó que estos se ubican en áreas rurales y urbanas

“Esta información ya es del conocimiento de las autoridades encargadas de brindar seguridad en el país”, indicó López.  

Recomendados

Asimismo, hacen un llamado a los vecinos para que por los medios de comunicación del TSE, se informen referente a los lugares en donde les corresponderá ir a emitir su voto.

También puedes leer: En cinco municipios se repetirán las elecciones con papeletas celestes

Traslados autorizados por el TSE

Según explicaron las autoridades del TSE, los presidentes de las juntas electorales municipales de San Andrés Semetabaj, en Sololá; San Lorenzo, en Suchitepéquez; Chisec, en Alta Verapaz; San Francisco El Alto, en Totonicapán, y San Antonio Ilotenango, Quiché, solicitaron la reubicación de algunos centros de votación.

  1. En San Andrés Semetabaj, se reubicó el centro de votación ubicado en Las Canoas y será instalado en la cabecera municipal.
  2. Se solicitó que las mesas receptoras de votos del centro de votación ubicado en Valle de Candelaria, en San Lorenzo, se reubiquen en tres diferentes centros de votación.
  3. También se trasladó al área urbana el centro de votación que se ubicaba en Chisec.
  4. En San Francisco El Alto, el centro ubicado en Rancho de Teja se trasladará a la cabecera.
  5. Las mesas receptoras de votos ubicadas en Canamixtoj, Chiaj y Patzala, en San Antonio Ilotenango, serán reubicadas en la cabecera.

Se programó que las elecciones en la segunda vuelta se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto, para que los guatemaltecos puedan elegir al próximo presidente y vicepresidente del país, quien deberá asumir al cargo el 14 de enero de 2020.

También puedes leer: Campaña electoral para segunda vuelta durará 21 días

Tags

Lo Último


Te recomendamos