Campaña electoral para segunda vuelta durará 21 días

Los partidos políticos que participarán en el balotaje tendrán una asignación de Q306 mil 524 cada uno para la pauta en medios.

Por Álvaro Alay

La directora de la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosa María Bolaños, confirmó que el plan de medios integrado para la segunda vuelta de votaciones ya está listo.

En conferencia de prensa, detalló que se está trabajando para publicarlo en el sitio web del órgano electoral, en donde podrá ser consultado por la ciudadanía.

Asimismo, dio a conocer que los partidos políticos que participarán, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos, entregaron su plan de medios el pasado jueves en horas de la tarde.

A diferencia de la primera elección, para la cual todo el procedimiento está contemplado en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, no estaba establecido un procedimiento específico para la segunda vuelta

En ese sentido, la Unidad de Medios presentó una propuesta al pleno de magistrados sobre el mecanismo y esta fue aprobada.

“En la propuesta que hizo la unidad se hizo por analogía la misma forma de aprobación que señala la referida ley, entonces fueron los fiscales de los partidos, ingresando al sistema, quienes aprobaron el plan de medios integrado”, detalló Bolaños.

Asignación presupuestaria

Cada una de las organizaciones políticas que participarán en la segunda vuelta electoral tendrá una asignación de Q306 mil 524 para la pauta en medios de comunicación.

“La distribución es similar a la que se hizo en la primera elección”, explicó la jefa de la Unidad de Medios.

 

Además, dio a conocer que el período de campaña para esta segunda vuelta durará aproximadamente 21 días.

Para dar a conocer a los candidatos y partidos se utilizarán los servicios de las mismas empresas con las cuales se trabajó en el primer período de propaganda.

Partidos tendrán ocho vallas para publicitar a candidatos, ya no serán 12

Al inicio del proceso electoral se informó que cada partido político tendría 12 vallas publicitarias para publicitar a sus candidatos en todo el país, pero el número se redujo a ocho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo