Noticias

MP espera que jet incautado al narcotráfico pueda ser reparado

La aeronave fue localizada en Sipacate, Escuintla, a inicios de abril.

El Ministerio Público (MP) espera una respuesta positiva a la solicitud que se hizo para determinar si un jet que fue localizado en Escuintla, y decomisado al narcotráfico, puede ser reparado para su usarlo.

PUBLICIDAD

La petición fue hecha por la Fiscalía contra la Narcoactividad, y la respuesta debe darla la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero.

Se espera que si la respuesta es favorable, la aeronave pueda ser reparada para ponerla al servicio de la lucha que el Estado desarrolla en contra de agrupaciones que se dedican al tráfico ilegal de drogas.

Recomendados

Además, se informó que en el caso de ser positiva la posibilidad de reparar la aeronave, la inversión tendría que hacerla la Unidad de Extinción de Dominio del órgano encargado de la persecución penal, pues se trataría de un gasto oneroso.

También puedes leer: Presidente Morales asegura que Casa Blanca reconoce avances en combate a la delincuencia

Lucha contra el narcotráfico

El  día del hallazgo las autoridades detallaron que se trataba de un jet Hawker 700, con bandera mexicana, que se encontraba sobre una pista clandestina ubicada en Sipacate, del referido departamento.

Agentes del MP y elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) inspeccionaron el interior de la avioneta y las áreas cercanas.

Se supo del sitio donde fue abandonada la aeronave por los radares del Ejército de Guatemala, los cuales reportaron sobre el aterrizaje.

No obstante, cuando las autoridades llegaron al sitio fueron informados por los pobladores que un grupo de traficantes de drogas estaba en el lugar, al cual llegaron en camionetas tipo agrícolas. Todos estaban fuertemente armados.

Su presencia era para descargar la droga que se transportaba en el jet.

También puedes leer: Esto dijo “El Chapo” Guzmán tras escuchar su sentencia de cadena perpetua

 

Tags


Lo Último