Noticias

Pleno del TSE se reunirá con candidatos presidenciales

Los aspirantes Sandra Torres y Alejandro Giammattei fueron convocados para el lunes.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostendrá una reunión con los candidatos a la Presidencia de la república que participarán en el balotaje el próximo 11 de agosto.

Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, de Vamos, fueron convocados para el próximo lunes a las 10:00 horas.

La actividad se llevará a cabo en la sede central del órgano electoral, ubicada en la zona 2 capitalina.

Recomendados

El presidente del TSE, Julio Solórzano, explicó que el encuentro es de carácter informativo y que se abordarán temas del proceso electoral relacionados con la segunda vuelta.

Segunda vuelta

El tribunal oficializó el pasado 1 de julio a Torres y Giammattei como los aspirantes que obtuvieron la mayoría de votos y competirán para suceder en el cargo al mandatario Jimmy Morales.

Según la entidad, la candidata del partido verde recibió 1 millón 112 mil 939 votos a su favor. Mientras que Giammattei obtuvo 608 mil 083 votos.

Ayer se presentaron los resultados de dos encuestas sobre intención de voto para los comicios del 11 de agosto.

Una de estas, publicada por la Fundación Libertad y Desarrollo, colocaba como ganador a Giammattei, con una diferencia de 7.2 por ciento sobre Torres.

La otra, desarrollada por Tendencias Globales, consultores estadísticos, mostraba a la presidenciable de UNE como ganadora, con una diferencia del 9 por ciento.

El TSE avanza en los preparativos para el balotaje. La impresión de los más de 8 millones de papeletas se inició esta semana. Para la emisión de estos documentos, el TSE erogará Q1.8 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos