Alejandro Giammattei hace llamado al TSE

El candidato compartió parte de lo que hizo en su gira nacional durante el fin de semana.

Por Publinews

Alejandro Giammattei, presidenciable del partido VAMOS, continúa con su campaña electoral de cara a la segunda vuelta que se celebrará el 11 de agosto.

El candidato compartió parte de lo que hizo en su gira nacional durante el fin de semana.

En el gobierno de Vamos no habrá cabida para la corrupción", aseguró a habitantes de las verapaces.

 

Envía mensaje al TSE

No obstante, y haciendo un paréntesis en sus visitas al interior de la República, Giammattei envió un mensaje al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este en referencia a las anomalías que se vivieron en la primera vuelta, según sus palabras.

Parte de su mensaje dice lo siguiente de manera literal:

"Señores magistrados del TSE, a cuatro semanas de que se lleve a cabo la segunda vuelta, no tenemos la certeza de que, efectivamente, se habrán corregido los grandes errores y anomalías que vivimos en la primera vuelta.

Les reitero mi llamado a tener una audiencia pública con ustedes en la cual, como partido queremos señalar las graves inconsistencias que vimos durante la primera vuelta y que se dé la certeza de que en esta segunda vuelta esas anomalías van a ser corregidas.

A la comunidad internacional le pido que haga presencia en Guatemala para que la observación nos garantice que algoritmos, malos cálculos, errores en la digitación, y todo lo que vimos en la primera vuelta no se vaya a repetir, porque pone en peligro la democracia".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo