Motoristas mueren por accidentes en Villa Canales y Mixco

Los cuerpos de socorro confirmaron los fallecimientos como resultado de los golpes que presentaban.

Por Julio López, Emisoras Unidas 89.7

En las primeras horas de este miércoles se registraron dos accidentes de tránsito en Villa Canales y Mixco, los cuales dejaron como resultado a dos motoristas fallecidos.

Los bomberos Voluntarios informaron que en la 1ª avenida entre 1ª y 2ª calle de la zona 1, aldea Boca del Monte, Villa Canales, se registró un percance vial.

Cuando transitaba por ese sector a bordo de su moticicleta, Walter Obdulio Diana Méndez, de 26 años, fue atropellado por un camión.

Aunque los socorristas intentaron brindarle asistencia prehospitalaria, falleció en el lugar como consecuencia de los golpes que sufrió.

motorista muere en Boca del Monte Bomberos Voluntarios

Mientras tanto, en el bulevar La Esperanza y 36 calle de la zona 6 de Mixco hubo otro accidente que involucró a un vehículo de dos ruedas.

Los bomberos Municipales de Mixco movilizaron una unidad hacia ese punto tras recibir la alerta sobre una persona herida.

Sin embargo, cuando evaluaron al conductor constataron que ya no contaba con signos vitales.

Un portavoz del cuerpo de socorro indicó que el motorista presentaba politraumatismo.

Se desconocen las causas del percance y si habría derrapado o fue atropellado.

En ambos sectores se generaron complicaciones para el paso vehicular, tomando en cuenta que fue necesario hacer cierres parciales mientras la autoridades realizaban las diligencias.

Incidentes vehiculares

Entre otros elementos que complicaron el tránsito en la madrugada de hoy se mencionó la lluvia y la presencia de vehículos con fallas mecánicas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución porque el asfalto se encuentra húmedo.

Especialmente se reportó lloviznas y neblina en las zonas 15, 16 y 17, calzada La Paz, bulevar Austriaco y Vista Hermosa.

Por aparte, el intendente dio a conocer que en el sector de El Periférico, en el ingreso a la Universidad de San Carlos, permanece un carro con desperfectos mecánicos.

Situación similar se da en la calle Martí y 14 avenida, en el viaducto Manuel Colom Argueta, lo cual afecta a usuarios que se dirigen a la zona 1.

Mientras tanto, en la avenida Petapa y 53 calle hubo una colisión que complica la movilidad desde Ciudad Real hacia El Trébol.

También se informó sobre un tráiler con fallas mecánicas en la colonia Tikal, frente a la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil.

Este ya fue sacado de ruta y reubicado en una bahía vial, detalló Montejo.

El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas

Del 1 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018 se registraron 184 fallecidos en los más de 700 siniestros viales; autoridades de tránsito trabajan por contener siniestros durante fiestas de fin de año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo