Noticias

Reportan arboles caídos y motoristas que han derrapado debido a la lluvia

Una serie de incidentes vehiculares se han registrado en las primeras horas de este jueves.

Un amanecer con lluvia se tuvo este viernes en diferentes puntos del país, entre estos la Ciudad de Guatemala, Mixco, Villa Nueva, entre otros municipios aledaños.

PUBLICIDAD

Debido a esta situación se han reportado incidentes como árboles caídos y colisiones o motoristas que han derrapado al pasar sobre el asfalto mojado.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que a causa de las fuertes lluvias cayó un árbol en el kilómetro 26 de la ruta que comunica de San Lucas Sacatepéquez hacia la ciudad capital.

Recomendados

Hay unidades trabajando en el lugar para su movilización.

Mientras que Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, indicó que en ese municipio se reportaron varios casos de motoristas que derraparon.

También dijo que en parte de la vía pública hay presencia de lodo y piedras como consecuencia de la fuerte lluvia, por lo que recomendó a los conductores utilizar luces bajas de sus vehículos y guardar la distancia adecuada.

Además, pidió que los motoristas utilicen correctamente el casco protector para evitar riesgos ante cualquier incidente.

Muro colapsa

La PMT de Villa Nueva informó que un muro perimetral se desplomó en la colonia Modelo, zona 2 de ese municipio.

El material quedó sobre un terreno ubicado en el área y no afecta el carril principal. Agentes realizaron un cierre vehicular en el área mientras se llevan a cabo las verificaciones en el lugar y trabajos de limpieza.

Por aparte, se reportó un tráiler averiado en el carril central de la subida de Villalobos. Los agentes coordinaron la presencia de una grúa para movilizarlo.

Otra situación que incide en la movilidad vehicular de ese sector es la realización de trabajos en la vía pública. Se mantiene señalización en calles hacia El Túnel.

Mientras que la PMT capitalina dio a conocer que hay un tráiler averiado en la calzada La Paz, hacia la 2ª calle de la zona 17.

El intendente Amílcar Montejo indicó que hay una grúa realizando labores en el área para poder retirarlo.

Por el momento se encuentra obstaculizada la ruta con rumbo al Cuartel Militar Mariscal Zavala.

Sin embargo, por los trabajos para movilizar el obstáculo, hay tránsito lento en ambas vías de la carretera.

En tanto, la PMT de Mixco informó sobre un motorista colisionado en la 16 avenida y calzada Doroteo Guamuch. Bomberos se presentaron al lugar para brindarle asistencia.

Tags


Lo Último