Noticias

CSJ sin trasladar completo expediente contra ministro Valladares

La comisión pesquisidora para conocer la solicitud de antejuicio en contra de Acisclo Valladares lleva una semana de haberse integrado.

Los diputados que conforman la mesa que debe analizar si se levanta la inmunidad al ministro de Economía, Acisclo Valladares, continúa esperando el expediente completo por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Organismo Judicial trasladó en memorias USB y discos el expediente que tiene más de nueve mil folios en contra del funcionario de gobierno de Jimmy Morales, los cuales algunos están daños.

Valladares está acusado del pago a algunos diputados para la aprobación de la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centro de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos durante la administración del Partido Patriota.

Recomendados

Impedimento para reunirse

Juan Manuel Giordano, secretario de la comisión pesquisidora, comentó que se desconocen las razones de por qué no han traslado la información, por lo que no pueden reunirse la comisión.

Además, comentó que su compañera Flor de María Chajon se encuentra de viaje. El presidente de la comisión es el diputado del partido Visión con Valores, Aníbal Rojas.

Valladares junto a ocho diputados son acusados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los señalan de asociación ilícita, cohecho activo, violación a la Constitución, lavado de dinero y cohecho pasivo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos