Noticias

Stalling habría amenazado a sindicalista asesinado en 2012

Los señalamientos contra la exmagistrada Blanca Stalling se dieron durante la audiencia por la muerte del sindicalista Manuel Ramírez.

El Ministerio Público (MP) indicó que en contra de Blanca Stalling, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exdirectora del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), existe una denuncia por amenazas en contra del sindicalista Manuel de Jesús Ramírez, quien fue ultimado el 1 de junio de 2012.

PUBLICIDAD

Dichas afirmaciones fueron realizadas por el órgano encargado de la persecución penal durante la audiencia de primera declaración de Remberto Ruiz Barrientos, viceministro Administrativo de la cartera de Gobernación, y otros dos sospechosos por el crimen.

Recomendados

De acuerdo con la imputación del MP, Ruiz Barrientos habría sido el autor intelectual de la muerte de Ramírez, quien detectó irregularidades en el proceso de selección del director del IDPP, en el cual participaba el funcionario.

La víctima denunció que con posterioridad a haber dado a conocer dicha situación, comenzaron a hacer rondas por su vivienda una serie de vehículos que él no conocía.

Implicados

Junto con Ruiz son señalados como sospechosos Fermín Iván Ortiz Maquín y Marvin René Donis Orellana, por delitos de asesinato para el viceministro y asesinato en grado de complicidad para los otros dos.

El MP indicó ante la jueza Eva Recinos, titular del Juzgado E de Mayor Riesgo, que Ortiz Maquín y Donis Orellana habrían facilitado información de Ramírez.

Mientras se desarrollaba la diligencia había cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dentro de la sala de vistas en compañía del viceministro.

Tags


Lo Último