Tras 12 días de revisión de actas, verificación se concentra en tres tipos de elección

La revisión se concentra en tres tipos de elección y el departamento de Guatemala.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Por 11 días no consecutivos se ha realizado el cotejo de actas que contienen los resultados de las elecciones generales del domingo 16 de junio.

Este lunes se retomó el proceso de revisión por parte del personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de los partidos políticos.

En esta jornada, que es la número 12, la verificación se concentra en tres tipos de elección y el departamento de Guatemala.

Los documentos contienen los datos del escrutinio de votos que corresponde a la elección presidencial, diputados por listado nacional y Parlamento Centroamericano.

Protestan frente al Tribunal Supremo Electoral por supuesto fraude en elecciones generales

Decenas de personas se congregaron frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La actividad se lleva a cabo de manera simultánea en diferentes mesas instaladas en el Salón Guatemala del Parque de la Industria.

Se tiene previsto que cuando se concluya la revisión de las actas, se elaborará un informe en donde se reflejen las inconsistencias detectadas. Este será entregado al pleno de magistrados del TSE.

Las labores continúan en los distintos módulos, pese a que el TSE ya inició con la adjudicación de cargos en algunas de las elecciones.

Protestan frente al Tribunal Supremo Electoral por supuesto fraude en elecciones generales

Decenas de personas se congregaron frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Módulos sin actividad

Los módulos para la revisión de las actas de los distritos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Escuintla y el distrito central se observan vacíos esta mañana.

En ese sentido, fuentes del TSE señalaron que se hará la consulta con los fiscales de las organizaciones políticas acerca de si estos espacios continúan habilitados o no, pues ya no se están cotejando actas en ellos.

Retoman cotejo de actas electorales, pero ahora con nueva modalidad

Se habilitaron más módulos para que trabajen de forma simultánea y se agilice la revisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo