Por 11 días no consecutivos se ha realizado el cotejo de actas que contienen los resultados de las elecciones generales del domingo 16 de junio.
PUBLICIDAD
Este lunes se retomó el proceso de revisión por parte del personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de los partidos políticos.
En esta jornada, que es la número 12, la verificación se concentra en tres tipos de elección y el departamento de Guatemala.
Los documentos contienen los datos del escrutinio de votos que corresponde a la elección presidencial, diputados por listado nacional y Parlamento Centroamericano.
La actividad se lleva a cabo de manera simultánea en diferentes mesas instaladas en el Salón Guatemala del Parque de la Industria.
PUBLICIDAD
Se tiene previsto que cuando se concluya la revisión de las actas, se elaborará un informe en donde se reflejen las inconsistencias detectadas. Este será entregado al pleno de magistrados del TSE.
Las labores continúan en los distintos módulos, pese a que el TSE ya inició con la adjudicación de cargos en algunas de las elecciones.
Módulos sin actividad
Los módulos para la revisión de las actas de los distritos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Escuintla y el distrito central se observan vacíos esta mañana.
En ese sentido, fuentes del TSE señalaron que se hará la consulta con los fiscales de las organizaciones políticas acerca de si estos espacios continúan habilitados o no, pues ya no se están cotejando actas en ellos.