El contundente mensaje de Trump sobre los centros de detención de migrantes

El mandatario compartió este domingo una serie de polémicos tuits en los que se refirió a la situación en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Nuevo capítulo en la guerra de Donald Trump contra la inmigración ilegal. El mandatario se pronunció este domingo sobre las condiciones en los centros de detención de migrantes en Estados Unidos, asegurando que estos están "bien dirigidos y limpios".

Asimismo, el mandatario desacreditó las informaciones publicadas por el diario New York Times, que esta semana afirmaba en una nota que los migrantes detenidos en esos centros estaban "hacinados, sin agua y mal alimentados".

"La gira del viernes mostró, vívidamente, a los políticos y a los medios de comunicación lo bien dirigidos y limpios que están los centros de detención de menores. ¡Excelentes críticas! ¡La fallida historia del New York Times era FALSA!", escribió Trump en Twitter.

Donald Trump saludando Donald Trump. / AFP

En sus publicaciones, Trump reconoció que hay áreas de estos centros que se encuentran abarrotadas, aunque señaló que estas también están llenas de "criminales".

"Las áreas de hombres solteros estaban limpias pero abarrotadas (y también cargadas con un gran porcentaje de criminales)", escribió.

Por último, Trump advirtió que si no quieren enfrentar estas condiciones, que se abstengan de migrar a Estados Unidos.

"Lo siento, no puedo dejarlos entrar en nuestro país. Si están demasiado abarrotados (los centros de detención), díganles que no vengan a Estados Unidos", sentenció.

En su tuit, Trump también envió un nuevo dardo a sus rivales demócratas, exhortándoles a solucionar los "vacíos legales" relacionados con el tema migratorio.

"Vuelvan al país del que vinieron"

Solo horas antes, el mandatario estadounidense también había desatado más críticas al tuitear que las congresistas demócratas de origen extranjero deberían "volver" a sus países de origen.

En su tuit, Trump no nombró específicamente a ninguna legisladora, pero su mención a las "Representantes Demócratas 'Progresistas'" fue interpretada como una referencia a un grupo de mujeres liberales relativamente jóvenes, que integran por primera vez la Cámara de Representantes.

Entre las supuestamente aludidas se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.

Ocasio-Cortez nació en Nueva York en el seno de una familia proveniente de Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos.

Tlaib, que nació en Detroit, es la primera mujer de ascendencia palestina electa al Congreso.

Y Omar, que llegó a Estados Unidos desde Somalia siendo una niña, es la primera mujer negra y musulmana que gana una elección como parlamentaria.

En su tuit, Trump escribió que esas representantes mujeres "vinieron de países cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos" de todo el mundo.

Trump ironizó diciendo que era "interesante" ver cómo esas mujeres "le dicen a Estados Unidos, la más grande y poderosa nación en la tierra, cómo se debe llevar adelante" el gobierno.

"¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde vinieron?", se preguntó.

Sus declaraciones fueron de inmediato tachadas de "xenófobas" y "racistas" en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo