Noticias

Hombre ataca centro de migrantes y es abatido por la policía en EE. UU.

Agentes llegaron al Centro de detención de Northwest tras recibir el reporte de que un hombre armado con un rifle había incendiado un vehículo e intentado prender fuego a un tanque de propano.

Un hombre identificado como Willem Van Spronsen atacó el sábado un centro de detención de migrantes en la ciudad de Tacoma, en Washington, Estados Unidos, y fue posteriormente abatido por la policía.

PUBLICIDAD

Agentes policiales llegaron al centro de detención de Northwest el sábado por la mañana, tras recibir un reporte de que el hombre (armado con un rifle) había incendiado un vehículo e intentado prender fuego a un gran tanque de propano.

En un comunicado, , el Departamento de Policía local confirmó que Van Spronsen, de 69 años, murió por las heridas que sufrió durante el tiroteo.

Recomendados

Además del arma, llevaba consigo bengalas y un bolso.

Ninguno de los cuatro agentes que participaron en la operación resultó herido.

La empresa penitenciaria GEO Group, que maneja el centro de Tacoma, agradeció a la policía por su intervención.

Asimismo, reconoció que la reciente publicación de informes sobre la sobrepoblación de los sitios de detención de migrantes, así como sobre la detención de menores no acompañados, ha generado un "ambiente peligroso" para sus empleados.

En redes sociales, no obstante, algunos defendieron la acción de Van Sprosen, incluso calificándolo de "héroe".

Tenía antecedentes

El atacante, quien según allegados era "anarquista y fascista", ya había sido previamente condenado el año pasado por obstruir la acción de un policía durante un altercado en una protesta.

El hecho ocurrió afuera de la misma instalación que Van Spronsen atacó el sábado, informaron autoridades.

El tema de la inmigración ilegal está en el centro de un intenso debate político en Estados Unidos, país que desde hace más de un año enfrenta una crisis en su frontera con México.

Entre viernes y sábado, en todo el país se organizaron decenas de manifestaciones para pedir el cierre de los centros de detención situados en la frontera.

Los inconformes se oponían también a las redadas policiales contra migrantes anunciadas para este domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último