Noticias

Torres: Rotundamente nos oponemos a ser un tercer país seguro

El presidente Jimmy Morales viajará a EE. UU. este sábado 13 de julio y regresará el miércoles 17.

La candidata a la Presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, envió un fuerte mensaje al presidente Jimmy Morales en el cual le manifiesta su oposición a que Guatemala sea declarado el tercer país seguro para la migración.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la aspirante a la primera magistratura escribió un mensaje en el cual destaca que como agrupación política la UNE se opone a que el país sea declarado como seguro.

Recomendados

"Exijo Jimmy Morales que NO firme acuerdo con Donald Trump que lesiona la soberanía que decía defender, ya que impone obligaciones económicas que no podemos asumir y desataría una crisis humanitaria. ¡Rotundamente nos oponemos a ser un tercer país seguro!", dijo Torres.

Además, la candidata inició un etiqueta para redes sociales para identificar el tema.

La etiqueta es: #NoAl3erPaísSeguro

También puedes leer: CC da trámite al amparo del PDH por posible firma de convenio de tercer país seguro

Otros pronunciamientos de Torres

Torres también se pronunció sobre el tema el pasado jueves 11 de julio, cuando indicó que un tema como el acuerdo entre Guatemala y Estados Unidos relacionado con la migración tendría que pasar por el Congreso.

En esa ocasión dijo:

"Ese acuerdo debe pasar por el Congreso. No estamos preparados. Tenga cuidado con lo que va a firmar", afirmó la candidata.

De acuerdo con la agenda del mandatario, él y su comitiva saldrán del país este sábado 13 de julio a las 12.:30 horas.

Su visita a EE. UU. durará hasta el miércoles 17 de julio. Durante ese tiempo el mandatario sostendrá reuniones con funcionarios de esa nación, así como con su homólogo, quien lo recibirá en la Casa Blanca.

También puedes leer: CC pide información por posible acuerdo entre Guatemala y EE. UU.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos