Convocan a manifestar en contra de la gestión de Jimmy Morales

El mandatario guatemalteco se reunirá este lunes 15 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Por Jerson Ramos

Distintas organizaciones sociales manifestarán este sábado 13 de julio su rechazo a la administración gubernativa de Jimmy Morales. Para eso hicieron una invitación a la ciudadanía para que acudiera a la actividad.

La convocatoria fue hecha por medio de redes sociales y se creó un afiche en el cual se leer:

"Marcha contra Jimmy Morales, sus funcionarios y su gobierno. Porque están dispuestos a: …robar hasta el último centavo, …botar los casos contra los corruptos, …venderle el país a EE. UU. como 'tercer país más seguro', …dejar morir migrantes, y niños y niñas por desnutrición".

 

La actividad iniciará a las 14 horas frente al Ministerio de Gobernación, ubicado en la 6a avenida y 14 calle de la zona 1.

El conglomerado se dirigirá desde la sede de la cartera del Interior hacia la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

También puedes leer: Torres: Rotundamente nos oponemos a ser un tercer país seguro

Morales viajará a EE. UU.

El jefe de Estado guatemalteco viajará este sábado 13 de julio a Estados Unidos, en donde sostendrá reuniones con el mandatario de esa nación, Donald Trump, así como con varios funcionarios.

Uno de los temas que Morales abordará con su homólogo será la posibilidad de que Guatemala firme un convenio con las autoridades estadounidenses, para que el territorio del norte de Centroamérica sea considerado como el tercer país seguro para la migración.

Según la agenda, el presidente permanecerá en EE. UU. hasta el miércoles 17 de julio, cuando se espera que él y su comitiva toquen suelo guatemalteco.

La iniciativa que se discute entre los gobiernos de Guatemala y el estadounidense ha levantado la polémica acerca de si el país tiene los recursos necesarios para dar protección a los emigrantes hondureños, salvadoreños y de otras nacionalidades.

También puedes leer: CC pide información por posible acuerdo entre Guatemala y EE. UU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo