Noticias

Nuevo director de Informática del TSE analiza cambiar software para la segunda vuelta

El pleno de magistrados oficializó ayer el nombramiento de Benjamín Rosales.

El nuevo director de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Benjamín Rosales, dio a conocer que se analiza cambiar el software para la segunda vuelta de elecciones, que se realizará el 11 de agosto.

Rosales fue nombrado ayer en el cargo, en sustitución de Gustavo Adolfo Castillo, quien fue destituido tras las posibles inconsistencias registradas en la transmisión de resultados de los comicios del pasado 16 de junio.

Rosales también dio a conocer que se harán las consideraciones necesarias para determinar si corresponde cambiar al personal contratado para digitar los datos.

Recomendados

El entrevistado indicó que deben de hacer un diagnóstico de la unidad que ahora está a su cargo, incluyendo todos los procesos que están en desarrollo y no solo atender el tema del software.

“Como nuevo director el reto es muy grande, espero poder llenar expectativas. Los procesos que están ahorita en la Dirección serán analizados y si se tienen que cambiar se cambiarán”, manifestó Rosales.

MP le da seguimiento

El Ministerio Público (MP) inició de oficio una investigación relacionada con las posibles inconsistencias en el proceso electoral.

El jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche, informó que se tomó la decisión de profundizar en el tema luego de que surgieran pronunciamientos de parte de ciudadanos señalando irregularidades.

Como parte de este proceso, el ente investigador secuestró información de las oficinas de la Dirección de Informática. Además, obtuvo una copia del sistema utilizado para la transferencia de resultados para que pueda ser analizado con expertos.

De igual forma, el MP requirió al TSE que le trasladara la información correspondiente a los digitadores que prestaron sus servicios el día de las elecciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos