¿Por qué es importante votar en la segunda vuelta? ¡No faltes a las urnas!

El próximo 11 de agosto todos los guatemaltecos están llamados a ejercer su derecho al voto para elegir a los próximos presidente y vicepresidente del país. Estos son los detalles que debes saber antes de ir a las urnas. ¡Pilas!

Por Paula Peinado

¿Por qué es vital que todos los guatemaltecos vayan a las urnas y emitan su voto? El sufragio es el recurso que tienen todas las personas para definir el futuro de una comunidad, de un municipio y un país. El voto es un derecho democrático por medio del que los ciudadanos se pueden hacer escuchar y validan su opinión con respecto a las distintas propuestas de los candidatos y sus partidos.

El próximo domingo 11 de agosto se ha establecido como la fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones 2019. Este día, los guatemaltecos están invitados a votar para elegir al próximo presidente y vice presidente que ocupará el gobierno para el periodo 2020-2024.

¡Tu voto cuenta!

Todos los guatemaltecos de 18 años en adelante, que tengan su DPI vigente y que estén debidamente empadronados pueden votar. Al llegar al centro de votación, debes dirigirte a tu número de mesa receptora de votos, en donde ubicarán tu nombre en el padrón electoral con tu DPI.

Recibirás una papeleta blanca en la que aparecerán los binomios presidenciables. En ella debes marcar únicamente según tu criterio de elección. Esto puede ser por medio de una equis (X), un cheque (✓), un círculo (O) o un punto (.).

Elecciones 2019 Publinews

Llamado al voto

Antes de ir a votar es importante que confirmes con antelación cuál es el centro de votación que te corresponde y su ubicación. Puedes consultarlo en el sitio web https://endondevotas.tse.org.gt/ y mediante servicio de voz al 2415-2415. Los datos que te requerirán son: Nombre completo, número de DPI y fecha de nacimiento.

También puedes enviar tu número de DPI por medio de un SMS al teléfono 5555-2222 y recibirás un mensaje con el centro de votación que te corresponde.

Galería. Artistas guatemaltecos emitieron su voto en las elecciones 2019

Paola Chuc, Pedro Cuevas, Carlos Peña y otras personalidades compartieron su participación en las elecciones generales 2019.

Millones de guatemaltecos están invitados a votar el próximo 11 de agosto con el objetivo de definir el futuro del país. Recuerda que la Constitución Política de la República de Guatemala determina que es derecho de los ciudadanos guatemaltecos el participar en elecciones y ejercer su voto de manera secreta.

Para más información puedes consultar el sitio web elecciones2019.tse.org.gt o las redes sociales del TSE.

Elecciones 2019 Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo