Quedan 30 días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

El domingo 11 de agosto se realizará el balotaje.

Por Jerson Ramos

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2019 está programada para el domingo 11 de agosto, es decir que a partir de este viernes 12 de julio quedan 30 días para el desarrollo de la próxima fiesta cívica.

Hasta el momento, esto es lo que ya tiene definido el Tribunal Supremo Electoral para el evento electoral:

  • Los binomios presidenciales que competirán son los de los partidos políticos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Vamos.
  • Quienes acudan a las urnas recibirán una papeleta en la cual encontrarán las fotografías de Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, de la UNE; así como de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, de Vamos.
  • Se cambió a los responsables del área de informática, con la intención de no repetir los errores que se reportaron en la primera ronda.
  • Los encargados son Benjamín Estuardo Rosales Gómez y Pablo Sergio Romero Véliz, como director y subdirector, respectivamente.
  • Se formarán los kits para las juntas receptoras de votos con artículos sobrantes de la primera vuelta.

Los kits 1 contendrán: hules, humedecedor para los dedos, clips, crayones y tachuelas para los carteles, entre otros productos.

Mientras que los kits 2 tendrán: guantes almohadillas, bolsas, sellos y la tinta indeleble.

También puedes leer: Mejorarán mecanismos para el llamado al voto en EE. UU.

Tratarán de mejorar elecciones

El TSE buscará mejorar las acciones para motivar a los connacionales que residen en Estados Unidos para que acudan a las urnas que se instalarán en cuatro ciudades de la referida nación.

Además, las nuevas autoridades del área de informática analizarán si es posible reutilizar el sistema de transmisión de datos de la primera ronda, efectuada el domingo 16 de junio, o si se deberá cambiar.

Por aparte, el Ministerio Público (MP), que investiga posibles anomalías en el evento anterior, ya hizo un estudio del software e identificará quiénes fueron los digitadores que incurrieron en error o de manera premeditada anotaron datos irreales.

También puedes leer: El MP ya analizó el software e identificará a digitadores

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo