Noticias

Candidata Torres y alcalde Quiñónez se reúnen para hablar de transporte y seguridad

La presidenciable Sandra Torres señaló que pediría a la bancada UNE que de inmediato inicie las gestiones relacionadas con los proyectos de transporte para la capital.

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres; y el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se reunieron este martes para abordar diferentes temas, entre estos el de transporte y seguridad.

PUBLICIDAD

El jefe edil aseguró que la razón de invitar a Torres y al otro presidenciable que irá al balotaje, Alejandro Giammattei, con quien se reunirá más tarde, es expresarles su compromiso con los vecinos de la Ciudad de Guatemala y compartirles los planes para el desarrollo de la misma.

Además, exponerles los planes que se tienen y buscar sumar esfuerzos, así como multiplicar capacidades para beneficiar a los ciudadanos.

Recomendados

“En la medida en que esta ciudad crezca, se desarrolle y prospere, esta Ciudad tributa y el país tendrá un impacto positivo”, resaltó Quiñónez.

Torres y Quiñónez dialogaron en privado en la sede de la comuna capitalina. Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los temas abordados.

Además, reiteraron su disposición de trabajar en conjunto para implementar los diferentes proyectos que están en desarrollo.

Principales proyectos

Torres resaltó que de ser electa, durante su Gobierno se retomará la presencia de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil y del Ejército en las calles.

Dijo que de nuevo los militares estarán en la vía pública y así se mantendrán mientras el país “va bajando” los niveles de inseguridad.

“Profesionalizaremos a la PNC, estará mejor equipada, capacitada y dignificada, al igual que el Ejército”, expresó la presidenciable.  

También dijo que durante su administración serán “sacadas” de zonas urbanas un total de cuatro cárceles. Serán aisladas y se activarán bloqueadores de señal para poder evitar las extorsiones que surgen desde el interior de estos centros.

Torres se refirió además al apoyo que le daría su Gobierno a los proyectos de la Ciudad para tener "nuevos polos de desarrollo" y estimular la creación de puestos de trabajo.

Aseguró que esa es una de las prioridades de la ciudadanía guatemalteca, para lo cual la UNE cuenta con los proyectos “empleo joven” y “empleo inclusivo”.

“Guatemala somos todo. Quiero contarle alcalde que coincidimos con ustedes en mejorar la ciudad capital, por eso no me canso de promover la unidad del país para lograr la transformación que todos queremos”, expresó Torres.

#EnDirecto Candidata la presidencia por el partido UNE, Sandra Torres, y alcalde Ricardo Quiñónez se pronuncian tras reunión en Municipalidad de Guatemala. #EUElecciones2019 #EleccionesGT2019

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, July 9, 2019

Transporte

Torres también anunció que solicitaría al diputado Orlando Blanco, quien también participó en la reunión, que iniciara a gestionar en el Congreso de la República, por medio de la bancada UNE, algunos temas relacionados con esta planificación.

Señaló que desde ya solicitarían al Ministerio de Comunicaciones los estudios sobre el Anillo Metropolitano y el Anillo Regional para que se licite desde ya el Metrorriel yse hagan estudios de factibilidad.

“Quiero manifestarle mi respaldo y total confianza e invitarlo a que trabajemos juntos señor alcalde”, aseguró la candidata de la UNE.

Mientras tanto, Quiñónez dijo que su administración tiene en el plan de gobierno el proyecto Tu Bus, por medio del cual se sustituirán paulatinamente los buses rojos de 35 rutas que han dejado de operar.

El jefe edil aseguró que sería importante un esfuerzo para que se puedan importar unidades de transporte al país y ponerlas al servicio de los vecinos, para lo cual señaló que es necesario el apoyo del gobierno central.

Sobre el proyecto del Metrorriel dijo que sería el sistema de transporte masivo más importante de la Ciudad, que cruzará su territorio de norte a sur.

“Permitirá viajar de una forma segura t rápida, pero sobre todo utilizando una estructura que está allí lista para ser utilizada, que es la línea del tren”, manifestó.  

Finalmente, Quiñónez dijo que a la Ciudad de Guatemala ingresan a diario unos 500 mil vehículos de áreas cercanas, que se suman a los de los capitalinos, por lo que se debe dar respuestas para mejorar la movilidad.

Aseguró también que están en construcción cuatro pasos a desnivel y se tiene programado hacer otros dos en el eje oriente y occidente para desatar “esos nudos” en el tránsito.

Tags


Lo Último