Una empresa de transporte extraurbano que cubre la ruta desde la Ciudad de Guatemala hacia el departamento de San Marcos suspendió su servicio debido a situaciones de inseguridad.
PUBLICIDAD
Se trata de los Transportes Marquensita, cuyas oficinas ubicadas en la zona 1 capitalina permanece cerrada desde ayer.
Por medio de una publicación en redes sociales, la compañía anunció que el servicio funcionará de nuevo hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad. Aunque no brindó detalles específicos de qué situación obligó a tomar esta medida.
“Estimados usuarios, debido a la inseguridad prevaleciente, y en aras de no arriesgar a nuestros pasajeros y nuestros colaboradores, se tomó la decisión de suspender el servicio hasta que estén restablecidas las condiciones de seguridad. Se estará oportunamente informando. Les pedimos su comprensión”, se lee en la publicación.
Al ser consultados por Emisoras Unidas, pilotos de las unidades de transporte aseguraron que no darían declaraciones sobre el tema.
Lee también: Incremento de ataques a pilotos se debe a respuesta a acciones de PNC, dice Degenhart
Ataque contra unidad
En julio de este año se registró un ataque armado en el kilómetro 206 de la ruta que comunica de La Esperanza hacia la cabecera de Quetzaltenango contra un autobús de los transportes Marquensita.
Como resultado quedó herido el ayudante identificado como Mario Pablo López, de 25 años, pero aunque fue trasladado a un hospital, falleció a su ingreso por la gravedad de las heridas.
En esa ocasión el servicio fue suspendido por varios días. Se conoció que el móvil del ataque podría haber sido el cobro de extorsiones.