Buscan agilizar proceso: Instalarán más módulos para cotejo de actas

A partir de mañana serían tres módulos por cada tipo de elección los que estarían funcionando.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la propuesta de los fiscales de partidos políticos para que se habiliten más módulos de cotejo de actas y poder así agilizar el proceso.

Los representantes de las organizaciones políticas señalaron esta semana que no se ha avanzado lo suficiente, por lo que se necesitaba hacer algo para tener mejor respuesta.

Actualmente son 26 mesas las que se instalaron para que de forma simultánea se puedan revisar las actas de resultados de escrutinio.

Implementan 26 módulos para cotejar actas de elecciones

A partir de este martes se utilizará una nueva modalidad para verificar las 105 mil actas de cierre de escrutinio en distintas mesas de forma simultánea.

La propuesta fue admitida, según confirmó este martes el inspector del TSE, Oscar Sagastume.

En ese sentido, se instalarán más módulos para la revisión de actas y serán específicamente para las elecciones presidencial, por Listado Nacional, Distrito Central, Guatemala y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A partir de ahora serán tres los módulos por cada tipo de elección, resaltó Sagastume.

Hoy se desarrolla la octava jornada de cotejo. El horario en el que se ha trabajado es de 8:00 a 20:00.

Sin embargo, este martes se suspenderán las labores a las 13:00 horas para que se pueda proceder a hacer las adecuaciones e instalar las nuevas mesas de trabajo.

Contrato de arrendamiento

Este día también vence el contrato de arrendamiento del salón 5, en donde actualmente están instalado todo el mobiliario para el cotejo.

Hasta el momento no se ha informado si se trasladará a otro espacio o se ampliará el alquiler para un nuevo período.

Fiscales proponen nuevos cambios para agilizar revisión de actas

De acuerdo con datos del TSE, hasta el pasado viernes se habían cotejado aproximadamente 24 mil actas, de un total de 105 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo