Cotejo de actas electorales también se hará el fin de semana

En la jornada de este jueves los fiscales de los partidos políticos denunciaron ante el Ministerio Público posibles inconsistencias en dos actas.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el cotejo de actas de resultados de escrutinio también se realizará durante este fin de semana.

Inicialmente se había establecido que sería de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Este jueves se lleva a cabo la quinta jornada de revisión de las actas que contienen los datos del conteo de votos de los comicios del 16 de junio.

Se continúa con la modalidad de trabajo para lo cual se habilitaron 26 módulos que permiten revisar actas de los distintos distritos y por tipo de elección de forma simultánea.

Cada vez es más notoria la disminución en la cantidad de fiscales de los partidos políticos. Ayer y hoy se observó menor presencia de los delegados en las distintas mesas de trabajo.

Representantes de algunas organizaciones políticas señalaron que se debe a que no en todos los departamentos se tenían problemas en cuanto a las actas.

Hasta el momento han sido cotejados casi 3 mil de estos documentos.

Con menor presencia de fiscales, se reanuda revisión de actas electorales

Este es el cuarto día en el que se lleva a cabo el cotejo de actas de resultados de escrutinio.

Denuncias

Fiscales de partidos han señalado una serie de inconsistencias durante estos días que se ha realizado la revisión. Hoy presentaron ante el Ministerio Público las denuncias relacionadas con dos actas.

Los documentos corresponden a las elecciones de corporación municipal de Sipacapa, San Marcos; y de Quetzaltenango.

Según lo indicado, la sumatoria de votos no es equivalente con la reportada en la certificación de escrutinio.

En conteo de actas, fiscales interponen varias denuncias

Los fiscales de los partidos políticos reiniciaron la revisión de actas con una nueva modalidad, la cual agilizaría el cotejo de las más de 105 mil actas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo