Noticias

VIDEO. "Ustedes son culpables de las muertes de estos niños", dice Torres a Morales y Hernández

"Los presidentes como Juan Orlando Hernández, el presidente Jimmy Morales, ¿por qué no han hecho ninguna pregunta de las condiciones de estos niños?".

La congresista estadounidense Norma Torres, de origen guatemalteco, lanzó un duro mensaje a la administración del presidente Jimmy Morales acerca de sus políticas para evitar las migraciones irregulares.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Torres publicó un video acompañado de un mensaje en el cual se leer:

"Voy en camino a El Paso y Clint, Texas, para investigar las condiciones en se que se encuentran los niños en los centros de detención. Pero tengo una simple pregunta: ¿Donde están los responsables del Triángulo Norte?".  

Recomendados

Sin embargo, el mensaje de Torres no se queda con las palabras que escribió en la referida red social. El video, que dura 43 segundos contiene una seria crítica a Morales y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

"Los presidentes como Juan Orlando Hernández, el presidente Jimmy Morales, ¿por qué no han hecho ninguna pregunta de las condiciones de estos niños? La razón por la que muchas familias siguen huyendo del Triángulo Norte es por ustedes, ustedes son culpables de las muertes de estos niños, ustedes", son las frases que la congresista agrega en el material audiovisual.

También puedes leer: Congresistas estadounidenses se oponen a negociaciones de tercer país seguro con Guatemala

Influencia del mensaje de Torres

De acuerdo con las estadísticas de la referida red social, el mensaje de la congresista fue colocado a las 17:26 horas de este domingo 30 de junio.

Se agrega que a las 18 horas ya llevaba:

  1. 31 respuestas de otros usuarios de Twitter.
  2. 47 retweets, es decir que ese número de usuarios compartía la opinión de Torres.
  3. 97 "likes".

Algunas de las respuestas que se hicieron al mensaje de Torres señalaban que:

  1. "Los responsables están robándose el dinero y la esperanza, Donald Trump los está protegiendo, sino no estarían gobernando ni robando".
  2. "Muchas gracias Sra. Congresista por su preocupación y ponerle los puntos a estos cafres presidentes del Triángulo Norte de Centro América. No respecto al señor presidente de El Salvador.".
  3. "Siguen huyendo por la corrupción y ustedes lo saben presionen de verdad a este corrupto el pueblo no lo quiere más".

También puedes leer: Así fueron los últimos días de vida de Oscar y Valeria antes de ahogarse en el río Bravo

Tags

Lo Último


Te recomendamos